Realizará la policía rondines en las votaciones; nada de alcohol: Rangel

Policia EstatalZacatecas, Zac.- Durante la jornada electoral del próximo domingo la Policía Preventiva solamente tomará parte con labores de vigilancia haciendo recorridos por distintas zonas por si alguna persona requiere un servicio, pero sí estará muy atenta de que se cumplan los lineamientos de la denominada Ley Seca.

Así lo dio a conocer Juan José Rangel Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la capital del estado, quien agregó que no se llevará a cabo un acuartelamiento de elementos de la Preventiva, sino que se llamarán refuerzos de diversos turnos para estar pendientes.

Por lo menos la mitad de los policías que no les toque trabajar en ese turno será llamada para colaborar en estas funciones en los recorridos, de acuerdo a las zonas en que se encuentra dividida la ciudad, y se incrementará la presencia donde haya más casillas para votar.

“Hay Ley Seca, y quien sea sorprendido vendiendo alguna bebida alcohólica será sancionado”, dijo el director, de acuerdo con la Ley de alcoholes, ordenamiento que comienza a aplicarse desde las cero horas de ese día.

Del mismo modo, señaló que se encuentran atentos a las instrucciones que pudiera emitir el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para llevar a cabo una planeación, sería efectuada una reunión con las autoridades del ramo.

Por otra parte, se atendieron 252 reportes de la ciudadanía durante el fin de semana, con 41 personas detenidas por falta administrativa, tres por agredir a la familia y uno por grafiti. Se reportaron 8 accidentes de tránsito y se supervisaron callejoneadas y fiestas. También hubo cuatro robos a comercio durante el fin de semana, siendo esto lo más sobresaliente.

Además, se detuvo a 21 personas por injuriar y ofender, cuatro por ingerir alcohol en la vía pública y 10 por drogarse en la vía pública, y se recuperaron cuatro vehículos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top