Pone en marcha Tuffic Miguel Unidad de Medicina Familiar en Guadalupe

IMSSZacatecas, Zac.- En la capital se reinauguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona No. 1 y se amplía la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Para fortalecer y mejorar su infraestructura médica en Zacatecas en beneficio de más de 600 mil derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte durante esta administración más de 300 millones de pesos, de los cuales 167 millones ya se aplicaron y 136.3 millones están en proceso de ejercerse.

En gira de trabajo por esta entidad, el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Guadalupe, para brindar mejores servicios a 53 mil derechohabientes.

Esta clínica es la número 18 de las 40 que se tienen contempladas en el programa de infraestructura del Seguro Social en esta administración, el cual incluye la construcción de 12 nuevos hospitales en distintos estados del país, con una inversión global de casi 20 mil millones de pesos.

Para esta UMF se realizaron trabajos de habilitación de espacios en un nuevo inmueble, ya que anteriormente se encontraba en un edificio arrendado que era inadecuado e insuficiente para la prestación de los servicios. Esta unidad cuenta con 10 consultorios y para ello se invirtieron 4.2 millones de pesos.

En Guadalupe el IMSS tiene proyectada la construcción de una nueva clínica con seis consultorios de medicina familiar, tres de preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico, con una inversión de 44 millones de pesos.

Posteriormente, en Fresnillo, acompañado por el Delegado del IMSS en Zacatecas, Rafael Estrada, el titular del Seguro Social inauguró tres consultorios de medicina familiar en la UMF No. 55, para aumentar a 19, lo cual permitirá incrementar el servicio anual a más de 46 mil atenciones, más de 47 mil estudios de laboratorio y cerca de tres mil consultas dentales.

En el Hospital General de Zona No. 2, en el que se atiende a más de 300 mil derechohabientes y se realizan casi cuatro mil cirugías al año, Tuffic Miguel reactivó un quirófano y acudió a las áreas de Urgencias y observación, donde supervisó la calidad de los servicios que se otorgan a los usuarios.

En la capital del estado, reinauguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona No. 1, tras la remodelación de cuatro quirófanos, sala de recuperación y preparación, pasillos y la implementación de tecnologías tipo LED que generan ahorro en el consumo de energía eléctrica, mejoras en las que se invirtieron 2.8 millones de pesos.

La productividad anual de este hospital es de casi siete mil 500 cirugías y otras mil operaciones ambulatorias, es decir, que no requieren hospitalización.

Asimismo, supervisó el área de Tococirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; en esta última área se realiza una remodelación integral a fin de ampliar de ocho a 12 cuneros, con una inversión de 14.2 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo acompañaron al titular del Seguro Social, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top