El estadio Carlos Vega Villalba cumple con requisitos de la Liga MX

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna asistió a la reapertura del estadio Carlos Vega Villalba, el cual se modernizó para garantizar las condiciones necesarias que le permitan celebrar partidos de futbol de Primera División de la Liga MX y ofrecer un espacio de esparcimiento social a la población.

Con los enfrentamientos amistosos entre Mineros-Necaxa y Pachuca-Guadalajara, el mandatario Tello Cristerna y el propio Carlos Vega Villalba, promotor del deporte zacatecano, disfrutaron del primer evento de este inmueble, mientras que las familias presentes alentaron a futbolistas con cánticos tradicionales como Cielito Lindo.

“La principal queja de la sociedad es seguridad y este tipo de obras la garantiza. Vean el público que tenemos: hay miles de niños y jóvenes, y a eso le apostamos, a que adopten patrones positivos, que vean en los jugadores a sus ídolos y practiquen el deporte”, afirmó el mandatario de Zacatecas.

Tras ocho meses de trabajo, se amplió 48 por ciento las dimensiones del estadio Vega Villalba, de tal modo que ahora tiene un aforo para 20 mil 737 personas; esto requirió de la construcción de un segundo nivel en la zona lateral oriente.

Las gradas nuevas cuentan con dos módulos de escaleras, con preparación para elevadores, y tres zonas de sanitarios; todo ello, en una superficie de 3 mil 789 metros cúbicos de concreto armado y 549 toneladas de acero de refuerzo entre la estructura y la cimentación, la cual fue levantada por constructoras locales.

Dichas acciones convierten a Mineros FC Zacatecas en candidato a convertirse en equipo de Primera División, dado que la Liga MX solicita a los clubes de esta categoría que sus estadios cuenten con una capacidad mínima de 20 mil asientos.

Tello Cristerna, en coordinación con Grupo Pachuca -propietario del club Mineros-, impulsó la ampliación del estadio con la finalidad de que el equipo logre su ascenso y, por consecuencia, fomente el desarrollo del deporte dentro del estado.

Actualmente, Mineros FC administra 23 escuelas de futbol gratuitas, en el mismo número de municipios, donde un total de 2 mil 300 jóvenes aprenden no sólo la disciplina deportiva, sino valores éticos que los forman como personas y agentes de cambio social, afirmó el mandatario.

Dentro de dos años se contará con escuelas en los 58 municipios de Zacatecas, mientras que ya hay presencia en los estados de Baja California, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Nuevo León; además de los países de Perú, Honduras, Colombia y Estados Unidos.

El club Mineros nació el 28 de mayo de 2014 y, en estos cuatro años, se ha convertido en un equipo protagonista de la División de Ascenso, mientras que en la Tercera División y categorías sub 15 y 13, suma un total de tres campeonatos nacionales; el reto actual consiste en formar un club femenil, para lo cual se realizan visorias en 80 prospectos de la entidad.

A la inauguración asistieron la Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Presidente de Club Mineros, Armando Martínez Patiño; el Vicepresidente del mismo equipo, Efraín Flores; el Presidente y Vicepresidente de Club Pachuca, Jesús Martínez, y Andrés Fassi, respectivamente; además del Director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top