Encuentran en municipios coches con reporte de robo

CamionetaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de Sombrerete, Trancoso, Tabasco y Fresnillo recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a dos personas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que las acciones de las fuerzas estatales, en todo el territorio estatal, permiten fortalecer con estos resultados la estrategia de seguridad que cada semana se revisa en las sesiones ordinarias del Grupo de Coordinación Local, que encabeza el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El titular de la SSP dijo que el primer hecho se registró en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Sombrerete, donde los efectivos de la PEP recuperaron un vehículo Chrysler Jeep, modelo 2006, color arena, con placas de circulación del Estado de Sonora.

Los uniformados solicitaron al conductor que pasara a la isla de revisión. La persona se identificó como Carmen Karina N., de 31 años de edad.

Luego de realizar una revisión en sus pertenencias y al interior del vehículo los elementos estatales no encontraron objetos prohibidos; sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad motriz contaba con reporte de robo del 12 de abril de 2017.

La segunda acción se registró en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la cabecera municipal de Trancoso, durante la instalación de un filtro de revisión.

Camberos Hernández puntualizó que en ese punto marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Pick Up, color negro y placas de procedencia extranjera, quien se identificó como Miguel Ángel N.

Tras una revisión de rutina los efectivos de la PEP no encontraron objetos constitutivos de delito; pero, al consultar el número de serie de la unidad motriz resultó con reporte de robo de fecha 10 de mayo del presente año.

El funcionario estatal apuntó que el tercer hecho se concretó derivado de una denuncia al Número de Emergencias 911, mediante la cual se reportó el robo de un taxi de Jalisco, en la comunidad El Remolino, municipio de Juchipila, cuyos asaltantes habían huido hacia Tabasco.

Efectivos de la PEP iniciaron la búsqueda de la unidad motriz, por lo que al circular por el cruce de las calles Leona Vicario y San José localizaron un vehículo Nissan Versa, color blanco con amarillo, rotulado con la leyenda Taxi y placas del Estado de Jalisco del servicio público.

Derivado de lo anterior los uniformados estatales recuperaron la unidad motriz y dieron aviso a la superioridad para continuar con las acciones legales correspondientes.

Finalmente, refirió Camberos Hernández, en el municipio de Fresnillo, policías estatales atendieron un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, mediante el cual se indicó que estaba un vehículo abandonado.

Los uniformados de la PEP acudieron al cruce de las calles San Juan del Río y San Luis, colonia México, donde encontraron un vehículo Chrysler Shadow, modelo 1999, color verde y placas de circulación del Estado de Texas.

Las autoridades estatales detectaron que la unidad motriz se encontraba semidesvalijada; tras consultar el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo del pasado 24 de junio en la colonia El Olivar, municipio de Fresnillo.

Camberos Hernández asentó que las dos personas detenidas y los cuatro vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Pública correspondiente para la integración de las carpetas de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top