Poca respuesta de candidatos a diputados ante compromisos: Coparmex

CoparmexZacatecas, Zac.- Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó este miércoles en conferencia de prensa el informe de la exigencia que se hizo a los diputados locales para que firmaran un compromiso con la ciudadanía y el sector productivo, además de la transparencia y combate a la corrupción.

Sostuvo que se esperaba una generación de un compromiso más serio por parte de los aspirantes, toda vez que es el objetivo de todas las campañas, es decir, “que sean ellos quienes se comprometan con base a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía”.

Comentó que se dieron tres propuestas específicas para ver el resultado del compromiso, “y es lamentable que no exista ese nivel de compromiso”. Dijo que son alrededor de 250 candidatos en total, y de esos solamente 30 habrán de ocupar un lugar en la próxima Legislatura del estado.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo hubo un candidato que mostró interés en los compromisos, pero no los firmó, de manera que todos los candidatos de mayoría relativa se quedaron sin la respectiva rúbrica. Lo mismo pasó con los de Representación Proporcional (Pluris), ya que ninguno firmó el compromiso.

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmaron tres y 15 los que no respondieron. Los de Representación Proporcional (RP) no respondieron.

Del Partido Nueva Alianza (Panal) firmaron cuatro aspirantes, dos respondieron el llamado, doce no respondieron y 14 no firmaron. De RP dos firmaron y 16 no respondieron.

Por lo que toca a la alianza PAN-PRD- MC son tres los que firmaron, dos respondieron el llamado, 10 no respondieron el llamado y 12 no firmaron. Los de RP firmaron dos del PAN y 10 no respondieron; del PRD dos respondieron el llamado, nueve no respondieron y 11 no firmaron; de MC tres firmaron y ocho no respondieron.

En el caso de Paz para Desarrollar Zacatecas, dos respondieron el llamado, 15 no respondieron y 17 no firmaron. De RP no respondieron el llamado los dos candidatos que tienen.

En cuanto a la alianza de Morena, PT y PES solamente firmó una candidata, dos respondieron el llamado, 13 no respondieron y 15 no firmaron. En Mayoría Relativa dos no respondieron y de RP 10 no respondieron.

Un candidato independiente, quien se denomina como Doctor Pollo, no respondió el llamado.

Así, reiteró el dirigente empresarial la poca respuesta de los tres compromisos propuestos, y manifestó que el objetivo de este ejercicio es que la ciudadanía pueda ver de forma fehaciente qué candidato y a qué se comprometió en la materia.

Los compromisos son: eliminar la tenencia vehicular, en el Presupuesto de Egresos, etiquetar al Fideicomiso de Impuesto sobre Nómina lo que se recaude por dicho gravamen y no regresar las herramientas legislativas eliminadas recientemente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top