Atiende Fiscalía incidencias electorales en la entidad: Murillo

Francisco Murillo RuisecoZacatecas, Zac.- El titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, manifestó en entrevista que se realizan las correspondientes investigaciones a fin de esclarecer los hechos respecto a los reportes presentados por supuestos actos de violencia en contra de inmuebles de candidatos.

Manifestó que se han estado atendiendo algunos reportes, y en el que refiere al PVEM se inició una carpeta de investigación de oficio, sin denuncia. Se acudió al lugar y se tomaron declaraciones, además, de que la presunta víctima se presentó a formular su denuncia. Los hechos se dieron en un establecimiento de comida, y sí hay elementos balísticos en el lugar.

Dijo que se recaban elementos de prueba y testimoniales de testigos; del mismo modo, se complementan los elementos periciales.

Sobre el incidente que se presentó alrededor de las 19 horas en Jerez, se recibió un reporte y acudieron en primer lugar elementos del Ejército Mexicano, por estar cerca del lugar.

Sin embargo, desmintió que hubiera alguna detonación o explosivo, pero se sabe que hubo una presencia de miembros de un grupo político de un candidato del lugar, que estaba ingresando a su domicilio, y que refiere que tocaron la puerta de su vehículo. Posteriormente entró a su casa sin novedad.

No hay denuncia hasta el momento, pero se atendió el asunto también por las corporaciones de la Ministerial, Preventiva y Estatal Preventiva (PEP).

Indicó el fiscal que meses atrás se inició con un proceso de coordinación y capacitación para esta jornada electoral, en coordinación con la FEPADE, de manera que el día de hoy se tiene un despliegue ministerial en todo el territorio, en los 18 distritos, y todas las Agencias del Ministerio Público están abiertas.

Dijo finalmente que todo el personal de la Fiscalía especial está laborando para atender las incidencias.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top