Fiesta democrática

Por Salvador del Hoyo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Concluyeron las campañas con el contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien será el próximo presidente de nuestro país. La expectativa es muy alta. Esperemos que logre cumplir todos sus compromisos, por el bien de todos.

Como nunca en la historia, la ciudadanía se volcó en las urnas. La mayoría pidiendo un cambio con el fin de que las cosas mejoren en todos los rubros. Con más del 60 por ciento de la votación, la mayoría mexicanos decidieron darle la oportunidad a AMLO.

En Zacatecas, tal como lo prometió, el gobernador, Alejandro Tello, se mantuvo al margen de la elección y dejó que cada quien eligiera a su candidato. Como nunca en la historia, un mandatario estatal predicó con el ejemplo y se convirtió en un verdadero demócrata.

Alejandro Tello, en redes sociales escribió: Este domingo fue histórico para México, se eligió al próximo Presidente de la República en la figura de Andrés Manuel @lopezobrador_, le expreso mi sincera felicitación por su triunfo y manifiesto mi disposición para trabajar unidos y coordinadamente en favor de Zacatecas”.

El mensaje que AMLO brindó anoche, ante los medios de comunicación, principalmente, fue conciliador. Aseguró que no le va a fallar a México; que cumplirá todos sus compromisos; que no se convertirá en ningún dictador y que habrá libertades en todo sentido.

Erradicar la corrupción será su principal compromiso. Incluso, aseguró que no va permitir ningún acto de este tipo entre los integrantes de su equipo más cercando, incluidos sus familiares. Esperemos que así suceda.

Se le notó tranquilo pero extasiado. Con el 53% de la votación a su favor ya no hubo dudas de ninguna índole. Siempre estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus cuatro hijos. El discurso fue muy sereno.

Reconoció la civilidad y altura de miras de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez El Bronco, por reconocer su victoria.

Agradeció especialmente al Presidente, Enrique Peña Nieto, por el buen trato que ha recibido de él, reprochando el de sus antecesores, Vicente Fox y Felipe Calderón. Incluso anunció que el día de mañana sostendrá una primera Reunión con Peña Nieto, para comenzar a trabajar en la entrega-recepción.

México vivió una jornada electoral ejemplar. Los mexicanos esperamos que la situación adversa que vivimos, ya cambie. Necesitamos que las instituciones trabajen en coordinación para lograr resultados positivos.

Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, serán gobernados por los jóvenes Ulises Mejía, Saúl Monreal y Julio César Chávez, respectivamente. También deberán trabajar en unidad porque todos quienes vivimos aquí necesitamos un verdadero cambio positivo en todas las áreas.

Estoy plenamente seguro que tendrán toda la colaboración del gobernador, Alejandro Tello quien, insisto, ha actuado como un verdadero demócrata y realiza todos sus esfuerzos para que mejoren las condiciones de nuestra entidad.

Vienen tiempos mejores. Esperamos que lleguen muy pronto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top