Detiene PEP a tres hombres que trasladaban a centroamericanos

Zacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que en la Unidad Regional de Seguridad Pública (UNIRSE) de Villa de Cos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres hombres, quienes a bordo de dos vehículos trasladaban a siete centroamericanos que no contaban con la documentación migratoria correspondiente.

El aseguramiento de estas personas se llevó a cabo cuando elementos de la PEP asignados a ese punto de revisión, marcaron el alto a los ocupantes de dos vehículos que corresponden a una camioneta Kia Sorento, modelo 2018, color gris y un Nissan Versa, modelo 2015, color azul.

Tras una revisión de sus pertenencias y del interior de los vehículos, los uniformados no encontraron objetos prohibidos, sin embargo, detectaron que viajaban siete hombres de origen guatemalteco, entre ellos dos menores de edad, quienes no contaban con la documentación migratoria que justificara su estancia legal en el país.

En las dos unidades iban tres hombres de origen mexicano, dos corresponden a los conductores y un acompañante.

Estas personas, mismas que fueron detenidas, se identificaron como Julio Eduardo N., Sabino Javier N. y José Arturo N., de 27, 38 y 44 años de edad, respectivamente, quienes junto con los dos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de integrar la Carpeta de Investigación.

Por su parte, las autoridades estatales pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a los siete centroamericanos, para proceder legalmente y comenzar con su repatriación.

Finalmente, Camberos Hernández precisó que esta acción, forma parte de las acciones de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Grupo de Coordinación Local (GCL), en cada una de las cinco UNIRSE de la entidad, con la presencia permanente de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de detectar el paso de personas que pudieran estar cometiendo algún tipo de ilícito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top