Vandalizan monumento de Genaro Codina; detienen a dos

Zacatecas, Zac.-Dos sujetos fueron aprehendidos tras vandalizar el monumento a Genaro Codina, ubicado en la plazuela del mismo nombre, en el primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas.

Aproximadamente a las 12:30 horas de este domingo, la estatua dedicada en honor al músico zacatecano fue destruida por dos personas, quienes, tras ser señaladas vía Sistema de Emergencias 911, fueron aprehendidas en la Plazuela del Vivac.

Se trata de Germán “N” y Juan “N”, ambos de 19 años y habitantes de dos colonias de la capital, quienes, tras ser denunciados a través del 911, y tras verificar sus características físicas y vestimentas descritas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas lograron su aprehensión en la Plazuela del Vivac.

Luego de la detención, los indiciados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde horas más tarde se interpuso la denuncia correspondiente por daños causados a una efigie que es patrimonio de los zacatecanos.

Al monumento dedicado a la memoria del compositor de La Marcha Zacatecas, considerado el segundo himno nacional, le fueron destruidas las cuerdas del harpa, por lo que se harán las valoraciones para determinar el costo de reparación y se solvente el daño.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top