PC Zacatecas recibe ambulancia en comodato

AMBULANCIA PC-ZACATECASZacatecas, Zac.- La Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) otorgó en comodato una ambulancia a la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital.

Debido a fallas mecánicas, la unidad de traslado con la que disponía la corporación municipal interrumpió sus servicios, por lo que la Red facilitó uno de sus vehículos para que no se deje de prestar la atención prehospitalaria y de urgencias médicas a la ciudadanía,

Con la ambulancia brindada a la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá el servicio en el polígono norte y comunidades.

Las gestiones se realizaron a través del encargado de la corporación municipal, Moisés Cortés Solís, quien en todo momento ha velado por que se mantenga el servicio de ambulancia a los habitantes de la capital que lo requieran.

En lo que va de este año, la Unidad Municipal de Protección Civil ha brindado cuatro servicios de traslados a personas en ambulancia; 15 atenciones a urgencias médicas (personas enfermas o caídas); nueve atenciones de motoparamédicos (urgencias que requirieron apoyo de ambulancia de otra corporaciones).

Asimismo, se otorgaron 40 servicios prehospitalarios (eventos con presencia de paramédicos y ambulancia); 35 apoyos con paramédicos en eventos religiosos, deportivos o culturales; 15 atenciones de trauma por volcadura, choque, atropellamientos o accidentes automotrices.

Controlan flamazo

Alrededor de las 9:15 horas de este miércoles se suscitó un flamazo en la estación de servicio de gasolina Rivas, ubicada en la avenida Progreso, en el camino a la comunidad El Orito, en la capital zacatecana.

De acuerdo con los peritajes, se suscitó un chispazo en la toma de depósito por un aparente cortocircuito; el tanque estaba vacío, pero los gases acumulados provocaron el flamazo.

Aunque no hubo lesionados, la radiación quemó dos conos de delimitación del área de descarga de combustible. Los trabajadores de la gasolinera controlaron el connato de incendio con extintores localizados en el lugar.

El servicio se suspendió hasta el arribo de los técnicos y supervisores de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al recibir el reporte, el personal de esta corporación acudió al lugar, pero la situación estaba bajo control.

La acción oportuna se debió a las técnicas de pronta reacción impartidas en los cursos de capacitación por los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

Los elementos se retiraron tras realizarse la supervisión correspondiente y el servicio en la estación se reanudó con normalidad.

*

*

Top