Se presentarán ciclistas con equipo Tecos-Incufidez

CiclismoZacatecas, Zac.- César Alberto Méndez Barajas, Abraham Esquivel Murillo y Ángel Esquivel del Río, harán su presentación con la escudería Tecos-Incufidez, dentro de la Ruta del Centro 2018, al lado de los seleccionados mexicanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Emiliano Mirafuentes de Nuevo León, Luis Francisco Villa de Jalisco y Luis Álvarez del Estado de México, dentro del proceso de preparación de cara a los JCC, transmitirán experiencia a los zacatecanos, gracias a la excelente coordinación del copatrocinador Juan Manuel Navarro de Tecos y el titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera.

Zacatecas inicialmente tendría participación con las figuras de Paul Alejandro González García “El Lobo del Asfalto Jr.” Y Osvaldo Barrón, sin embargo, el primero, el medallista de oro en el Campeonato Nacional Sub 23 de Ciclismo que tuvo verificativo recientemente en Toluca, Estado de México, sufrió una severa lesión y lo dejó fuera de competencia.

Por su parte, Osvaldo Barrón no tuvo la preparación física adecuada para soportar los 528 kilómetros de recorrido, divididos en 4 etapas de que consta la Vuelta del Centro 2018, la cual arranca éste jueves con trayecto de Querétaro a Guanajuato.

Bajo esas circunstancias, el ex olímpico mexicano de Atlanta 1996 y entrenador en jefe de la escudería Tecos-Incufidez, se dio a la tarea de redondear el equipo con Alejandro Gascón, Eugenio Mirafuentes y los seleccionados aztecas antes mencionados.

Dentro de la categoría Elite, Emiliano de la Fuente defenderá a capa y espada los colores Tecos-Incufidez, tal y como lo harán en Sub 23, Ángel Esquivel del Río, Luis Francisco Villa,  Eugenio y Emiliano Mirafuentes.

Por su parte, César Alberto Méndez Barajas y Abraham Esquivel Murillo darán lo mejor de sí en clase Juvenil “C”, mientras que en el ramo femenil también en defensa de Tecos-Incufidez, seguramente brillarán con luz propia Monserrat Esparza Barrios y Lizbeth Ureño Armas.

Otro zacatecano que correrá la Ruta del Centro 2018, pero en defensa de Tenis Stars, será Gerardo López Covarrubias, quien conquistó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ciclismo Sub 23, precisamente donde Paul Alejandro González García “El Lobo del Asfalto Jr.”, escaló lo más alto del pódium de vencedores.

Después de efectuarse la junta previa en la capital queretana y de realizar la presentación oficial de las escuderías participantes en la Vuelta del Centro 2018, éste jueves se correrá la primera etapa con trayecto de 200 kilómetros de Querétaro a Guanajuato.

La segunda etapa se desarrollará el viernes en territorio guanajuatense con un circuito de 110 kilómetros, para luego desplazarse con arrastre a la ciudad de Aguascalientes, en donde también se contempla para el sábado, otro concierto pedalístico en circuito con el mismo kilometraje.

Del estado hidrocálido en arrastre llegarán a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, para que el domingo 8 de julio de 2018, definan el galardón de la Ruta del Centro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top