Tras persecución aseguran dos armas largas y un vehículo robado

Policia
Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Zacatecas, aseguraron dos armas largas que habían dejado abandonadas en el interior de un vehículo que contaba con reporte de robo.

El titular de la SSP indicó que el hecho fue resultado de la coordinación entre las autoridades policiales y los operadores del Sistema de Videovigilancia en la zona Conurbada, como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández detalló que elementos de la Preventiva de Zacatecas solicitaron apoyo en la persecución de un vehículo Nissan Sentra color gris, en el que al parecer viajaban cuatro personas que portaban armas de fuego, sobre Tránsito Pesado con dirección a la Calzada Reyes Heroles.

Al estar en persecución y sin que se registraran detonaciones de arma de fuego, la unidad fue perdida de vista por los efectivos municipales en la colonia Bellavista. En tanto el C4 reportó la circulación de un vehículo con las mismas características sobre el Boulevard Metropolitano con dirección al municipio de Guadalupe.

Elementos de la Policía Metropolitana que se incorporaron a la búsqueda encontraron en la vialidad del Cerro de Las Bolsas, atravesado sobre dicha arteria y abandonado, un vehículo Nissan Sentra, modelo 2017, color gris y sin placas de circulación.

La unidad motriz tenía los dos neumáticos del lado izquierdo averiados; los uniformados consultaron el Número de Serie y contaba con reporte de robo del 11 de septiembre del año 2017.

Los efectivos de la Metropol detectaron a simple vista, en el interior del vehículo, una maleta color negro en la cual estaban dos armas de fuego largas, por lo que fueron aseguradas y junto con el vehículo puestas a disposición del Agente del Ministerio Púbico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top