Zacatecas distinguirá a Genaro Borrego como Ciudadano Ilustre

Zacatecas, Zac.-El ex gobernador Genaro Borrego Estrada recibirá el distintivo Ciudadano Ilustre por parte del Ayuntamiento de Zacatecas.

En la sesión ordinaria de cabildo 33 de este lunes se designó por unanimidad el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno como recinto oficial del cabildo para la realización de una asamblea solemne para reconocer al ex mandatario, el viernes 20 de julio.

La distinción se sustentó en el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Arte y Cultura, basado en que Borrego Estrada hizo grandes contribuciones a la protección del patrimonio histórico y cultural de Zacatecas, además de que en su mandato se efectuaron las gestiones y estudios para preservar los monumentos coloniales.

En ese entonces se propuso a Zacatecas para que recibiera el título Patrimonio de la Humanidad, y al concluir los trabajos, el 11 de diciembre de 1993, en Cartagena de Indias, Colombia, se logró la distinción y se convirtió en la sexta ciudad mexicana en obtenerla, lo que le permitió que figurara a nivel mundial.

La sesión solemne y entrega del distintivo a Genaro Borrego se realizarán el 20 de julio, a las 10 horas, en el marco de la conmemoración del aniversario 25 de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También ese día se desarrollará, por primera ocasión en Zacatecas, la tercera sesión ordinaria de presidentes municipales de las ciudades Patrimonio de México, en presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna y del embajador de Ciudades Europeas, Klauss Rudischhauser, quien inaugurará en la calle Tacuba una exposición de imágenes de ciudades europeas.

Posteriormente, tendrá lugar una comida en el patio central de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y se efectuará la sesión ordinaria de Ciudades Patrimonio en ese sitio.

Estas actividades serán el preámbulo para que, del 5 al 7 de septiembre, se realice en Zacatecas la reunión de Ciudades Patrimonio del Mundo, en colaboración con el Centro Zacatecas de la UNESCO (por sus siglas en inglés), que preside José Francisco Román Gutiérrez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top