Trabajan en rehabilitación urbana en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- A fin de lograr el nombramiento de Guadalupe como Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Guadalupe ha trabajado en la rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico del municipio derivado de los lineamientos que se establecen en el programa y con el objetivo de dignificar esta zona tan importante para el municipio.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto informó que en el último año se rehabilitaron las fachadas de diversos inmuebles sobre la calle José María Rodríguez, cuyas mejoras se han reflejado en mayor derrama económica para los negocios locales y la limpieza de la imagen urbana en dicha zona con la renovación de pintura y la homologación de los rótulos de comercios, lo que contribuirá a la atracción de turismo en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Comentó que estas acciones se basan en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Polígono declarado Zona Típica del Municipio de Guadalupe 2016-2040, donde se establecen algunas estrategias para la preservación y conservación del perfil histórico de la cabecera municipal.

En ese sentido, el presidente municipal recordó que estos trabajos se suman a los ya realizados durante el primer año de gobierno sobre las calles Luis Moya, Constitución, Francisco I. Madero y Benito Juárez, sin olvidar la sustitución de mobiliario urbano en el Jardín Juárez para ofrecer una mejor imagen del primer cuadro del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top