Asegura PEP 12 gramos de cristal en San José de Lourdes

DrogaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en la comunidad de San José de Lourdes, municipio de Fresnillo, 12 gramos de la droga conocida como Cristal, tras una revisión a un hombre, quien fue detenido.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que la acción forma parte de los resultados que las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna están ofreciendo a la población a través de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión.

Los efectivos de la PEP realizaban recorridos por calles de la citada comunidad; cuando circulaban en el cruce de San Juan y San Lorenzo, observaron una camioneta, al parecer abandonada, pues carecía de la tapa del cofre y la pintura estaba en muy mal estado.

Los uniformados estatales descendieron de sus unidades y encontraron dentro de la unidad motriz a un hombre, quien se identificó como José N., de 28 años de edad.

Las autoridades estatales solicitaron al hombre una revisión de rutina tanto en su persona como al interior de la unidad motriz, tras lo cual lo encontraron en posesión de un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal, con un peso aproximado de 12 gramos.

Asimismo, los policías estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz, una camioneta Mazda, modelo 1994, color gris, con placas de circulación del Estado de Oklahoma, EE.UU., misma que no contaba con reporte de robo.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top