Abren oficina de Atención a Migrantes en Miguel Auza

MigrantesMiguel Auza, Zac.- La apertura de la oficina de la Dirección de Atención al Migrante y sus Familias en el Ayuntamiento de Miguel Auza garantiza acciones efectivas a favor de esta comunidad en ambos lados de la frontera, cuyas aportaciones son vitales para el desarrollo del municipio.

Así lo expresó el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, quien junto con el Alcalde Armando García Ortiz, puso en marcha el nuevo espacio para dicha Dirección en el inmueble que alberga la Presidencia Municipal.

El funcionario estatal expresó que acciones como ésta demuestran el interés que tienen las y los presidentes municipales por atender las necesidades de los migrantes y sus familias.

Además -agregó-, les ayuda a capitalizar y generar más ingresos, mediante proyectos y acciones productivas acorde con la vocación de las y los habitantes de cada región.

Reiteró el respaldo del Gobernador Alejandro Tello, no sólo para atender a la población vulnerable, sino también para capitalizar los beneficios de la comunidad migrante que jamás olvida ni deja de trabajar por su lugar de origen.

El primer edil calificó el hecho como histórico, ya que Miguel Auza registra mucha movilidad de migrantes hacia Estados Unidos; de ahí la importancia de contar con un espacio adecuado para atender y resolver sus problemáticas.

Mareola Pedroza, regidora de la Comisión de Migración, agradeció el respaldo del secretario José Juan Estrada, pues ya coordinaban esfuerzos a favor de la comunidad migrante, y ello mejorará al contar con una oficina de enlace donde se concentre la atención de ambos órdenes de gobierno.

También estuvieron presentes el Alcalde Electo, José Alfredo González Perales; el Diputado Migrante Felipe Cabral y Sergio Dévora, secretario de Relaciones Públicas de la Federación Unidos por Texas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top