Inicia curso DDLP en Zacatecas

IMG_4184 (2)Zacatecas, Zac.- El modelo de siete etapas que sirve como guía de participación para entrenamiento, competición y vías de recuperación en los deportes y actividades físicas desde la infancia hasta la edad adulta, es como define el Desarrollo del Deportista a Largo Plazo, Bryan Illich Miranda Romero. 

El entrenador de la selección mexicana de voleibol de playa para Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, por  conducto del Comité Olímpico Mexicano que preside  Carlos Padilla Becerra en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas que dirige Adolfo Márquez Vera, imparte curso a entrenadores, administradores del deporte y padres de familia. 

Tras definir el Desarrollo del Deportista a Largo Plazo y realizar una serie de cuestionamientos, señaló que el DDLP se enfoca a las necesidades de los participantes en diferentes etapas de la vida. 

Puntualizó que desarrolla apropiadamente el entrenamiento y competencia en todas las edades para incrementar la participación y máximo rendimiento, ya que padres de familia y entrenadores buscan obtener resultados positivos a corto plazo. 

Bajo esa concepción, hizo saber a los asistentes, entre los que destacan Rosana Vargas Díaz, Hipólito Duarte Herrera, Eleazar Román Rosales, Juan Fernando Perales García, Armando Náñez Juárez, Ana María Garcés Salas, María Félix de la Cerda, Rosa María Cid Ríos, Alberto Verdín, Raúl Michael González y Tizoc Haro, que el problema del modelo actual radica en que, en deportes de conjunto los niños y jóvenes compiten más que lo que entrenan. 

Asimismo, el sinaloense Bryan Illich Miranda Romero, quien en la dirección técnica del seleccionado azteca varonil de voleibol de playa obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 21 en Suiza 2016, manifestó que los entrenamientos y sistemas de competencia de adultos son impuestos a los jóvenes en desarrollo. 

Esa problemática se traduce a no alcanzar el desarrollo pleno, por tal motivo, consideró necesario compartir la temática con entrenadores, administradores del deporte, padres de familia y público en general. 

Modelo tradicional de entrenamiento, alfabetización física-deportiva, especialización deportiva, edad cronológica va sobre edad biológica, entrenabilidad, habilidades básicas, la excelencia toma tiempo y competencia, además de las siete etapas de desarrollo del deportista a largo plazo, sistema alineado e integración en el deporte y la mejora continua, son temas que abordará durante los días sábado 14 y domingo 15 de julio de 2018, Bryan Ilich Miranda Romero. 

A nombre del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, Guillermo Ku Castro y César Arteaga Ledesma, dieron especial bienvenida al ponente. 

Al curso acudieron representantes de los municipios de Morelos, Villanueva, Santa María de la Paz, Guadalupe, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Monte Escobedo y Zacatecas, quienes para la jornada dominical, alrededor de las 12:00 horas, estarán recibiendo su constancia de participación en el Curso DDLP. 

*

*

Top