Invitan a niñas y niños a participar en Semana de Protección Civil

DSC_0119Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y que aprendan a elaborar un plan familiar de contingencias, el Gobierno del Estado invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil 2018.
El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, detalló que otro de los objetivos de esta actividad es que las y los menores conozcan los riesgos en el hogar, además de prevenir y evitar accidentes, y que sepan reaccionar adecuadamente en cualquier emergencia.
También aprenderán, de manera lúdica, a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia, el contenido de un botiquín y la importancia de tenerlo en casa; para qué sirve un extintor, así como a manejar números telefónicos de los servicios de emergencia y el uso responsable de los mismos.
El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio, de 09:00 a 13:00 horas. El cupo está limitado a dos grupos de 15 integrantes. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 20 del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 09:00 a 15:00 horas.
Los requisitos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva ya que algunas actividades se realizarán fuera de las instalaciones de la Coordinación; para obtener mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (492) 922 0911.

*

*

Top