Ángel, el nuevo bombero, valiente desde los 5 años

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Bomberos de Zacatecas cuenta con un nuevo elemento. Es el más joven de todos, pues cuenta apenas con 5 años de edad. Se trata del pequeño Ángel, quien hizo realizad el sueño de todo pequeño, ser bombero y ayudar a apagar incendios en todas partes de la entidad.

Integrantes dela Dirección Estatal de Protección (PC) Civil de Zacatecas acudió la mañana de este viernes a la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos, anunciando su presencia con el ruido de las sirenas y las luces destellantes en sus unidades, pero no se trataba de una situación de emergencia, sino de celebrar el hecho de que era declarado Héroe por un Día.

El comandante Antonio Caldera Alanís, director de la corporación, acompañado de elementos subordinados llegó al domicilio donde el infante vive con su familia para proporcionarle el equipo necesario u un traje confeccionado a la medida para que se incorporara a combatir el fuego.

Apenas estuvo uniformado, el emocionado niño fue trasladado a las instalaciones centrales del organismo, en la ciudad de Zacatecas, para que viviera la experiencia de apagar un incendio real.

La visita a la comunidad causó especial algarabía en los habitantes, ya que en un primer momento pensaron que se trataba de una emergencia, pero al ver la cara sonriente y llena de satisfacción de Ángel, con entusiasmo salieron a las calles para vitorearlo. Al mismo tiempo, él mismo hacía sonar las sirenas.

Una vez en la base de operaciones, con toda su energía pasó lista al resto de sus compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos y se le otorgó una medalla como señal de que fue un día especial para la agrupación y para el pequeño.

Acto seguido llegó el momento de la verdad. Como todo un profesional, con determinación y valentía, combatió un incendio sin el menor atisbo de temor. Además, realizó un rescate en una casa llena de humo.

A pesar del ajetreado trabajo, que fatigó un poco a Ángel, en brazos de sus compañeros sostuvo las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a las personas que estaban prensadas entre los metales retorcidos de un automóvil.

 Este día quedará grabado en la memoria del infante y en los archivos de PC como especial, ya que un sueño se cumplió y sirve para sembrar la semilla del servicio altruista y valeroso en las nuevas generaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top