Anuncia Mejía Haro medidas de austeridad para su gobierno

MejiaZacatecas, Zac.- No habrá incrementos de sueldos para los altos funcionarios y ningún servidor público podrá ganar más que el presidente municipal

Los sueldos de los altos funcionarios, incluyendo al presidente serán justos, enmarcados como lo dijo Benito Juárez en la «honrosa medianía».

El parque vehicular será usado sólo para las actividades propias del Ayuntamiento.

Ulises Mejía Haro, Alcalde electo de la capital de Zacatecas, reiteró el compromiso de honestidad que hizo con los capitalinos y confirmó que asumirá como propias las 50 acciones de Andrés Manuel López Obrador en su propuesta de Plan de Austeridad y de combate a la corrupción.

Por esta misma razón, informó que va disminuir de manera significativa el gasto corriente, por lo que no habrá incrementos de salarios a altos funcionarios, por el contrario se buscará reducirlos; no se afectará en sus ingresos al personal de base y sindicalizados pero si deberán cumplir al 100 por ciento sus actividades y su jornada laboral, además de que se buscará ofrecer mejores condiciones de trabajo, especialmente para aquellos con menos ingresos como el personal de limpia y de parques y jardines, policías, entre otros.

Otras acciones a emprender, serán las de eliminar el gasto suntuoso, el uso irracional de telefonía fija y móvil, además de que no se adquirirán vehículos nuevos y se hará un uso racional del parque vehicular existente y de los combustibles, pues éstos sólo se usarán en actividades propias oficiales, pero bajo ningún motivo para uso particular; además, dijo, no se permitirán gastos innecesarios en viáticos, boletos de avión y reuniones.

Tal y como lo anunció en su campaña, Mejía Haro reiteró que combatirá la impunidad, la corrupción, el tráfico de influencias y el nepotismo.

En los próximos días dará a conocer a las mujeres y hombres zacatecanos que le acompañarán en las secretarías y direcciones; su nombramiento será en función de su perfil, experiencia, honestidad y del grado de compromiso con los objetivos del proyecto alternativo de Nación. Su permanencia será en función de resultados, de su institucionalidad y lealtad, y no habrá casos de nepotismo, ni recomendados, ni influyentes. La austeridad y la proximidad con la ciudadanía serán la bandera de su gobierno, las obras que se realicen serán las que más demande la gente.

El alcalde electo anunció también que en esta misma semana iniciará un modelo de entrega- recepción muy dinámico e innovador, en el que se llevarán encuentros de manera personal, secretaría por secretaría, con los enlaces responsables propuestos por el Alcalde electo y los secretarios de la actual administración encabezada por la presidenta Judit Guerrero, con el objetivo de analizar a detalle el estado en el que recibirá cada una de ellas.

Con estas acciones, Ulises Mejía Haro continuará el proceso de cambio que propuso para los habitantes de la capital y mantendrá su política de honestidad y austeridad que pondrá en práctica al 100% a partir del próximo 15 de septiembre, cuando asuma la presidencia municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top