Seré su aliado para hacer un frente común por Zacatecas: Tello

Tello - Morena 4Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Diálogo, conciliación y acuerdos fueron los resultados del encuentro entre el Gobernador Alejandro Tello y los legisladores y alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Este lunes, el mandatario sostuvo una primera reunión con los diputados locales, federales y senadores electos, en la que acordaron trabajar juntos por el bien de Zacatecas; además, refrendó su apertura y convicción de convertirse en su aliado para hacer un frente común en favor del estado.

Tras recibir los 50 puntos presentados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y tener austeridad republicana, el Gobernador Tello dijo a los próximos legisladores y presidentes municipales que la mayoría de los puntos él los aplica desde el 12 de septiembre del 2016.

Recordó que desde el inicio de su administración puso en marcha varias de las propuestas planteadas por López Obrador, entre ellas la transparencia, la reducción al presupuesto de la publicidad gubernamental, el combate a la corrupción, entre otros.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció la asistencia y disposición de caminar juntos a los 16 zacatecanos que ocuparán por Morena, PT y PES espacios en el Congreso de la Unión, la Legislatura local y las presidencias municipales.

“Si cerramos filas en la gestión, veo buenos tiempos que pudieran venir para este estado; lo electoral quedó atrás y veo un momento interesante en el que juntos encontraremos soluciones”, les dijo.

ACUERDOS ALCANZADOS

Tello - Morena 2Con los próximos legisladores federales (diputados y senadores), Alejandro Tello acordó iniciar mesar de trabajo para lograr un Presupuesto de Egresos Federal (PEF) acorde a las necesidades de Zacatecas y, a través del cual, se logren los recursos necesarios para educación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), seguridad, obra pública y las múltiples necesidades de la entidad.

Refirió que incluso la semana pasada, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya tuvo un primer acercamiento con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y le ofreció, en particular, atender el tema de la máxima casa de estudios; “lo cual me llenó de emoción”.

A los diputados locales electos, el Gobernador les propuso trabajar de la mano con los funcionarios estatales de los diferentes rubros para, juntos, lograr acuerdos, sacar adelante un Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) 2019 consensuado y acorde a las necesidades de la gente.

Les dijo que un día después de que rindan protesta en lo que será la 63 Legislatura, acudirá el 8 de septiembre a comparecer ante ellos, con motivo de su Segundo Informe de labores, tal como ya lo hizo en el Primer Informe.

A los alcaldes entrantes de Morena, PES y PT, el titular del Ejecutivo les planteó también iniciar mesas de diálogo para elaborar proyectos que les permitan gestionar los recursos necesarios que impacten en la calidad de vida de los zacatecanos de los 58 municipios.

Se comprometió a, sin tintes partidistas, darles un trato igualitario y les anunció que en la primera reunión que sostuvo con el Presidente electo, López Obrador, se abordó el tema de los policías municipales y la necesidad de fortalecerlos en todo el país. “Vi muy buenas expectativas en ese tema”.

PRONUNCIAMIENTO DE MORENA

Tello - morenaTras los acuerdos alcanzados, el Senador electo José Narro agradeció la determinación de Alejandro Tello de trabajar juntos por Zacatecas.

Dijo que ellos aceptaron el encuentro en el marco de la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador a la reconciliación nacional y, en ese sentido, los representantes de Morena hacen patente su voluntad de trabajar con Alejandro Tello y lograr los resultados que pide la gente.

Esa voluntad ya se dio a nivel nacional entre el próximo Presidente y los mandatarios estatales, y aquí en Zacatecas, “junto con nuestro Gobernador, sacaremos a Zacatecas adelante”.

Alfredo Femat, por su parte, diputado federal electo, felicitó al Gobernador Tello por el mensaje que este día dio a los zacatecanos, de estar abierto a trabajar con la oposición.

Aseguró que los legisladores federales electos están en la mejor disposición de buscar juntos un buen presupuesto 2019 para el estado.

Ulises Mejía, próximo edil de la capital, a nombre de sus homólogos, también celebró la reunión realizada dentro de un marco republicano y con espíritu solidario por el bien de la entidad.

Jesús Padilla, legislador local electo, dijo que hay la intención de trabajar con el Gobierno de Zacatecas, en un acto de buena fe.

En tanto, la diputada Mónica Borrego entregó al mandatario estatal, a nombre de Morena, los 50 puntos presentados por AMLO para combatir la corrupción y un plan de austeridad para que puedan ser aplicarlos en Zacatecas.

En su última intervención, el Gobernador, acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, destacó la madurez y civilidad de ambas partes para llegar a acuerdos.

Tello - Morena 1Aseguró que el objetivo del encuentro no es una fotografía, sino encontrar aliados, por lo que anunció próximas reuniones con los legisladores y alcaldes electos de los demás institutos políticos.

Al encuentro con el Gobernador acudieron el Senador electo, José Narro Céspedes; el Diputado Federal electo, Alfredo Femat Bañuelos; los próximos legisladores locales, Mónica Borrego Estrada, José Dolores Hernández, Alma Gloria Dávila Luévano, Héctor Adrián Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada, Raúl Ulloa Guzmán y Armando Perales Gándara.

Asimismo, participaron los alcaldes electos Julio César Chávez Padilla, Armando Delgadillo Ruvalcaba, Silvia Díaz Vargas, Manuel de Jesús González Acosta, Noé Torres Maldonado, Ulises Mejía, y José Alfredo González Perales.

Julio monica borrego y tello

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top