Inicia curso de verano sobre Seguridad Vial para jóvenes

Zacatecas, Zac.-Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), puso en marcha el curso de verano de Educación y Seguridad Vial 2018.

Durante dos semanas, 45 jóvenes participarán en diversas actividades relacionadas, sobre todo, con la prevención de accidentes que involucran a vehículos y peatones.

El funcionario refirió la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y difundan la cultura vial, así como la importancia de respetar tanto la Ley como el Reglamento de Tránsito vigentes en la entidad.

Asimismo, al rendir un homenaje póstumo a la Maestra y Comandante Aurora López Domínguez, por su trayectoria de 40 años al servicio de la cultura y formación vial en Zacatecas, Campos Bermúdez dijo que deben reforzarse los valores para convivir en una sociedad con respeto entre quienes la integran.

De igual manera, dio a conocer que en próxima fecha el módulo del Bulevar de los Niños llevará el nombre de esta destacada zacatecana, en reconocimiento a su dedicación, servicio y aportaciones al estado.

Finalmente, Gerardo Muñetones Román, responsable del departamento de Educación Vial, expresó que las y los jóvenes podrán adquirir conocimientos en temas como: primeros auxilios, mecánica automotriz; así como derechos y obligaciones de las y los automovilistas y peatones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top