Mejoran comunicación carretera de Pánfilo Natera

TYOPánfilo Natera, Zac.- La comunidad San José El Saladillo, en Pánfilo Natera, ahora cuenta con un acceso vial que facilitará la comunicación y el comercio local de las poblaciones de Las Arsinas, La Candelaria y el estado de San Luis Potosí, gracias a la construcción de 1.5 kilómetros de carretera en la región.

Con Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó la obra número 326 de este programa, la cual beneficia a 799 familias de El Saladillo, al igual que a las y los habitantes de Pie Verde, El Sotol, La Capilla, Las Lajas, Nuevo Mundo, Las Coloradas y Pozo Jarillas.

 «Este tramo carretero ayudará a las personas a comunicarse, a sacar adelante las cosechas y a reforzar la seguridad», afirmó Tello Cristerna a las familias presentes.

La construcción del tramo vial consistió en la instalación de carpeta asfáltica, de cuatro centímetros de espesor, compactado al 95 por ciento, además de señalamientos marcados sobre el pavimento, rayas separadoras en ambos sentidos de circulación, y vialeta con reflejante en color amarillo y blanco.

El mandatario agregó que esta obra debe ir acompañada de programas integrales de desarrollo humano, por lo que es necesario incrementar la comunicación entre los tres niveles de Gobierno y clubes migrantes, para impulsar la productividad del campo y garantizar el acceso a la educación de jóvenes, por medio de la entrega de becas.

En este sentido, la administración de Tello Cristerna, en colaboración con el ayuntamiento de Pánfilo Natera y la Federación, invierte 59.4 millones de pesos en obras de infraestructura social y educativa para familias de 12 comunidades aledañas y de la propia cabecera municipal.

Las acciones consisten en modernización de redes de agua potable y alcantarillado, ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, equipamiento de un pozo agrícola, construcción de viviendas y baños ecológicos, además del mejoramiento de infraestructura educativa.

Algunas de las comunidades donde se interviene en tales labores son El Tule, El Saucito, San Pablo, Noria del Cerro de San Pablo, La Tesorera, Rancho Nuevo, Rancho de Los Almanza, La Unión de San Antonio, El Marín, San Rafael, y San Ramón.

A la inauguración de la carretera asistieron la Diputada federal, Aracely Guerrero; el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa; el Subsecretario de Comunicaciones, Rubén Vázquez Sosa; el Alcalde de Pánfilo Natera, José Paulo Contreras Salas; la Delegada de la comunidad La Candelaria, Josefina Hernández Aparicio; y su homólogo de El Saladillo, José Martínez Herrera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top