No voy caer en confrontaciones con Soledad Luévano: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En entrevista colectiva, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que ante los diversos señalamientos en su contra que ha hecho en sus redes sociales la senadora electa Soledad Luévano, no caerá en confrontaciones, por el contrario, la invitó a trabajar por Zacatecas.

Aseguró que existe apertura total con los diputados y senadores electos de los diversos partidos políticos y para muestra, la reunión que sostuvo recientemente con los legisladores electos de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) y la que sostendrá este día con los del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso de la senadora, dijo, “mis respetos totales, ella me argumenta en redes un incumplimiento, primero, en un tema de revocación de mandato, respetuosamente le digo que la revocación de mandato le compete al legislativo; hoy es legisladora electa, yo ya lo fui, creo que la respuesta es obvia, no me compete, el día que (ella) lo legisle aquí estoy a sus órdenes”.

Agregó que “me habla de otro tema, el tema impositivo, ustedes saben perfectamente que quien autoriza los impuestos es el legislativo”.

Se dirigió personalmente a la senadora electa Soledad Luévano y le expresó: “estoy abierto, no voy a caer en confrontaciones ni en descalificaciones, espero y estoy seguro, que va a ser quizá una de las legisladoras más importantes de este país, una de las legisladoras que más le va a aportar a este país”.

Pero principalmente, refirió, quien “va a legislar sobre estos temas como la revocación de mandato y el que Zacatecas ya no se vea inmerso problemas económicos porque contamos, entre otros muchos, con legisladores como ella que me van a ayudar a traer los recursos”.

El mandatario estatal aseguró que a Soledad Luévano le compete el presupuesto de ingresos y “ahí es donde podemos modificar fórmulas que tienen que ver, por ejemplo, con la educación”.

Finalmente manifestó: “de mi parte todo el apoyo, de mi parte no voy a denostar ni a minimizar; quiero que ella y muchos otros sean grandes legisladores y que este episodio termine y que veamos hacia delante porque realmente hay mucho que necesita Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top