La XXI edición del Guanajuato International Film Festival se celebrará del 20 al 29 de julio

XXI GIFFGuanajuato, Gto.- Guanajuato está listo para recibir lo mejor del séptimo arte con la XXI edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF), a celebrarse del 20 al 29 de julio en San Miguel Allende y la capital del Estado.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, refrendó su respaldo a Sara Hoch Delong, directora general del GIFF, para que a través del cine, continúe la difusión de las Bellas Artes desde el Destino Cultural de México.

En esta edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentará una selección de 342 películas de 40 países, en donde El Líbano será el país invitado de honor y se espera un crecimiento del 6% de visitantes en las dos sedes, en comparación del año pasado en que se recibieron 110 mil.

Sara Hoch, dijo que esta edición, que contará con el apoyo del Gobierno Estatal para lograr un evento de calidad internacional y exitoso, tendrá como tema principal “Un verano con Bergman”, en celebración del centenario del cineasta sueco; y que para esta edición, la convocatoria del GIFF recibió 3 mil 588 películas de 117 países.

México estará presente con 94 obras, 48 de la Selección Oficial México, la cual incluye 15 largometrajes y 33 cortometrajes.

Los homenajes esta vez serán para el cineasta libanés Ghassan Salhab, quien recibirá el Homenaje Internacional, mientras que el Nacional será para el primer actor mexicano Damián Alcázar, en tanto, la productora Carmen Armendáriz y la actriz Pilar Pellicer recibirán el reconocimiento “Mujeres en el Cine y la Televisión”.

Se contará con invitados que aportarán su experiencia en diversas áreas del cine y se llevarán a cabo eventos especiales que complementarán la experiencia de asistir a esta gran fiesta del séptimo arte en Guanajuato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top