Lograr una administración transparente es labor conjunta: Paula Rey

Paula ReyZacatecas, Zac.- Al inaugurar la capacitación en materia de Control Interno (CI), Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, expresó que lograr  una administración transparente y con herramientas sólidas para el combate a la corrupción es labor conjunta.

El objetivo de la capacitación era proporcionar a los funcionarios de entes ejecutores de recursos federales las disposiciones que deben observar para establecer, supervisar, evaluar, actualizar y mejorar continuamente su Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno (MEMICI) y Manual Administrativo de aplicación general en materia de Control Interno.

Ortiz Medina informó que el Control Interno es el proceso efectuado por el titular y personal de las dependencias y entidades, cuya finalidad es proporcionar un grado de seguridad razonable para alcanzar objetivos con eficacia y eficiencia en las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes.

Con lo anterior, salvaguardan la protección de los recursos públicos y previenen actos de corrupción, por lo que la administración debe establecer mecanismos que aseguren que la información relevante tiene los elementos de calidad necesarios.

Dicha capacitación fue impartida por José Manuel Villavicencio González, asesor externo y auditor de la Gestión de la Secretaría de la Función Pública federal. Asistieron los secretarios del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández y de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top