Se presenta el Grupo Macarrones en la Muestra Estatal de Teatro de Zacatecas

TeatroZacatecas Zac.- Como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2018, que que lleva a cabo en Zacatecas el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó el Grupo Macarrones que dirige César Rincón, con la puesta escénica Quiero mis XV, con vals y toda la cosa.

La obra, que fue presentada en el teatro “Ramón López Velarde”, aborda una de las costumbres más arraigadas en la sociedad mexicana como es la presentación de las jóvenes mexicanas, a la sociedad, al cumplir 15 años de edad.

El grupo zacatecano adaptó y llevó a escena esta tradición, a la que añadió una variante para cuestionar y hacer reflexionar al espectador a través del protagonista, un joven homosexual que sueña con tener su fiesta, en un pueblo del norte del país.

En la historia se muestra cómo es vista la homosexualidad en la zona rural mexicana, los prejuicios que existen y cómo, también, algunos estereotipos de belleza están marcados y llegan a afectar a la sociedad, en particular a los jóvenes.

El guión invita a la reflexión a través de distintos géneros que se pueden apreciar en la muestra escénica como el cabaret, la música, la danza y la narración oral.

Con un elenco integrado por actores, bailarines y narradores hizo que la temática tuviera, con un poco de humor, un espacio de reflexionen sobre el tema y que los asistentes pasaran un momento ameno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top