Realizan revisión en CERERESO de Cieneguillas

CeresoZacatecas, Zac.- A fin de mantener el control y plena gobernabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, durante esta semana se llevaron a cabo revisiones en las diversas áreas que conforman este centro.

A lo largo de tres días se llevó a cabo el mismo número de revisiones, procedimiento que en todo momento estuvo apegado a la ley y en el que prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

La primera revisión se llevó a cabo el pasado miércoles 18, en el área de separos y modulo uno del anexo.

El resultado de este procedimiento consistió en: ocho envoltorios pequeños con hierba verde y seca con características de la marihuana, dos cargadores para celular, 25 puntas hechizas, tres pipas hechizas para fumar marihuana, un martillo mango de madera y una tabla de aproximadamente 80 centímetros.

El día siguiente -jueves 19- la revisión se desarrolló en el área de los separos, en donde se localizó lo siguiente: siete cargadores para celular, ocho puntas hechizas, cinco pipas hechizas para fumar marihuana, un auricular y un desarmador.

Un día más tarde, el viernes 20, fueron revisadas las áreas de conyugal, módulo dos y el anexo, en donde fueron asegurados 50 envoltorios pequeños con hierba verde y seca, al parecer marihuana; cinco teléfonos celulares, cinco baterías para celular, nueve cargadores para celular.

Además, seis memorias tipo USB, 20 puntas hechizas, 11 pipas hechizas para fumar marihuana y una maceta con una planta verde con características de marihuana.

Estas revisiones se llevan a cabo de forma constante y de manera sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado, lo que ha permitido corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema en la entidad.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios que podrían ser la reducción parcial de la pena entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top