Rescata PEP a tres personas privadas de su libertad en Malpaso

ArmasZacatecas, Zac.- La confianza depositada en las autoridades, tras denunciar la privación de la libertad de tres personas, permitió que, la noche de este jueves, fueran rescatadas y, con ello, se detuviera a los plagiarios, sin realizar ningún disparo.

En total fueron detenidos cuatro hombres, quienes estaban en posesión de armas de fuego, droga y equipo táctico.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), reconoció la confianza depositada en las autoridades, ya que la denuncia inmediata propició una actuación oportuna y eficiente.

Precisó que parte de la efectividad de esta acción obedece al trabajo conjunto del Grupo de Coordinación Local (GCL), ya que en todo momento la Policía Estatal Preventiva (PEP) estuvo en contacto con los operadores del Sistema de Emergencias 911, quienes atendieron y dieron seguimiento a las denuncias de las privaciones de la libertad.

La denuncia, atendida a través del Sistema 911, señalaba que en la calle Reforma de la comunidad de Malpaso, tres hombres habían sido privados de su libertad.

Policías estatales comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso atendieron de inmediato la denuncia y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, el cual arrojó resultados positivos a los pocos minutos, pues los elementos policiales lograron hacer contacto con una camioneta GMC Safari, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas, cuyo conductor, al ver la presencia policial, se dio a la fuga por la carretera federal 54, tramo Malpaso-Villanueva.

Esto derivó en una persecución que concluyó metros adelante, cuando se le dio alcance a la unidad.

Sin que se realizara un sólo disparo, los elementos de seguridad pidieron a los tripulantes que descendieran de la unidad para proceder con una revisión de rutina; fue de esta manera que detectaron que en el interior de la unidad se encontraban otras tres personas, mismas que minuto antes habían sido privadas de su libertad.

Tras esta inspección fueron aseguradas tres armas de fuego largas, calibres .223 y 7.62 milímetros, así como un arma corta calibre .380 milímetros y otra calibre 22 milímetros.

Se localizaron 12 cargadores para arma larga, dos chalecos balísticos, dos chalecos tácticos y dos radios portátiles; además, 200 dosis de una sustancia granulada, aparentemente cocaína, 80 dosis de polvo blanco, similar a la cocaína en polvo y 90 bolsas pequeñas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con características de la mariguana.

Asimismo, se procedió con la liberación de las víctimas, quienes fueron trasladadas para recibir atención y la asesoría necesaria para interponer la denuncia correspondiente.

Los detenidos, al igual que las armas de fuego, droga, objetos tácticos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top