Inicia Semana Cultural Zacatecana en Illinois

Semana Cultural ZacatecanaChicago, Illinois.-Con la conferencia Todo sobre la Violencia Doméstica, impartida por especialistas de la organización Mujeres Latinas en Acción, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, inició las actividades de la Semana Cultural Zacatecana en esta ciudad.

José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, reconoció el liderazgo de Mujeres Latinas en Acción en Estados Unidos, con una antigüedad de 45 años de ofrecer ayuda a mujeres, hombres y menores de edad a salir de alguna situación de violencia y brindar entrenamiento de liderazgo para que ofrezcan ese mismo apoyo.

Solicitó reforzar el trabajo conjunto que se emprendió hace meses a través del Programa Mariposa con la Sezami con la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el SEDIF para ayudar a más personas que sufren de violencia en Zacatecas y en Estados Unidos.

Invitó a las consultoras Yolanda Avellaneda y a Jimena Flores, directora del Programa Violencia Domestica estar en Zacatecas el 25 de noviembre y concretar más acciones conjuntas Sezami, Semujer, SEDIF y Mujeres Latinas en Acción.

Durante la conferencia, las especialistas abordaron los diferentes programas y servicios que ofrecen gratuitamente en la organización, como: Violencia Doméstica, Terapia para Niños, Abuso Sexual, Apoyo para Padres, Liderazgo para Latinas, Empresarias del Futuro y Enlace Familiar.

Pidieron a las asistentes seguir difundiendo los servicios y programas de la organización para que más personas que estén a su alrededor y sufran de violencia, se acerquen sin temor a solicitar ayuda gratuita.

Sergio Meza, presidente de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, agradeció la participación de las ponentes para compartir información importante que difundirán en la comunidad.

Asimismo, a las asistentes líderes comunitarias, les pidió ser portavoces de la organización para contribuir a que más familias salgan de la violencia doméstica.

Del Consulado General de México en Chicago, asistió Analí Rosales Cervantes, de Asuntos Civiles y Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM), quien detalló información que ahí ofrecen para la comunidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top