Presentan el libro catálogo Me muero de ganas de vivir de José Esteban Martínez

Zacatecas, Zac.- El artista plástico José Esteban Martínez representa el color, riqueza y belleza de Zacatecas, ya que, al hablar de la entidad, no duda en resaltar su tierra colorada, cielo azul y cantera rosa, expresó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la presentación del libro catálogo «Me muero de ganas de vivir».

Reunidos en el Museo Rafael Coronel, y en presencia del pintor José Esteban Martínez, el mandatario celebró que exista una publicación que dimensione el valor cultural que aporta el artista, puesto que da muestra del talento que se forja en Zacatecas, el cual interviene de manera positiva en la sociedad.

La publicación integra la obra plástica de los últimos treinta años de José Esteban Martínez, en la que reflexiona sobre el acontecer diario de las personas y lo reinterpreta desde su punto de vista, con el fin de exaltar el júbilo que ofrecen los detalles más simples y fugaces de la vida misma.

En su participación, la ex Gobernadora Amalia García Medina afirmó que observar el mundo desde la mirada de José Esteban, es romper con los límites de la imaginación de la gente adulta, ya que el artista trae de vuelta el punto de vista de un niño, quien tiene abiertas todas posibilidades de creación y desarrollar su imaginación.

Al final de la ceremonia, Alejandro Tello, junto con invitados especiales como el artista plástico Manuel Felguérez, recorrieron la exposición pictórica de José Esteban Martínez, instalada en el propio Museo Rafael Coronel, y que consta de 60 obras hechas desde los años noventa hasta el presente.

José Esteban Martínez responde con esta exposición, y libro catálogo, a los dos infartos que sufrió en el pasado y que, tras recuperarse de ellos, le motivaron a celebrar la vida y plasmarla en sus obras, donde refleja, además, su espíritu combativo que le ha llevado a incursionar en otras áreas como el cine y la música rock.

La mesa de panelistas también estuvo integrada por el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; el periodista Francisco Esparza Acevedo; el diseñador del libro, Juan Ricardo Robles; además del propio José Esteban Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top