Necesitamos un Zacatecas con unidad: Tello

Zacatecas, Zac.- “Tenemos que romper esquemas que se venían manejando y entender el momento que nos toca vivir. Hay un nuevo México, y, para ello, necesitamos un Zacatecas con unidad, con compromiso. Necesitamos romper ese ciclo de odio y encono”, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Invitó a las personas a que continúen ayudando en la construcción de un mejor Zacatecas y, de esta manera, reducir los crímenes de alto impacto. “Mi mano está tendida y estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados. Yo no voy a politizar un acto de Gobierno”, dijo.

En el evento de incorporación de 169 trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas al Seguro Social del ISSSTE, el mandatario llamó a grupos civiles y políticos a crear un frente común que contribuya al restablecimiento de la paz. “Está en nuestras manos generar una sociedad unida. Simplemente depende de que hagamos un gran equipo”, agregó.

“Vamos todos en el mismo camino; compartamos las responsabilidades, porque este México está cambiando. Culpar a otros de lo que sucede es una condición fácil, pero engendra irresponsabilidad”, opinó el mandatario.

SE INCORPORAN 169 TRABAJADORES DE SSZ AL SEGURO SOCIAL DEL ISSSTE

El mensaje del Gobernador lo dio frente al personal de la Secretaría de Salud, donde celebró que las y los 169 empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud se incorporaron al Seguro del ISSSTE, por lo que ahora tendrán acceso a 20 prestaciones como seguros de vida, de riesgos de trabajo y acceso a la vivienda.

Las prestaciones ascienden a una inversión de 5.7 millones de pesos, logrados a través de la participación del personal de beneficiarios, con 1.6 millones, más la aportación del Estado, de 3 millones, mientras que la Federación aportó la cantidad restante.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, reconoció el esfuerzo de las autoridades por proteger a su personal operativo y administrativo, ya que estas 169 personas forman parte de la red del Seguro Popular, que atiende a 54 millones de mexicanos, brindándoles cobertura para más de 1 mil 800 enfermedades.

“Me congratulo de ser parte de este festejo, donde les reconocemos un derecho que tienen, que es la Seguridad Social. Esto fue un trabajo de meses, pero nos da gusto; y, efectivamente, tienen un Gobernador diferente, que se preocupa por sus compañeros de trabajo y por su estado”, expresó.

Al evento asistieron el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; el Director estatal del Régimen de Protección Social, Gerardo López Longoria; la Diputada local Norma Angélica Castorena; y el Subdelegado de Administración de ISSSTE, Alfonso Hernández Méndez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top