Requiere Gavilanes una intervención social profunda: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Luego de los lamentables hechos ocurridos en la colonia Gavilanes, con la sustracción y feminicidio de la pequeña San Juana de nueve años de edad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que se requiere una intervención social más profunda en este lugar, que dijo, es una de las concentraciones poblacionales más grandes de Zacatecas y Guadalupe.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal mencionó que la colonia Gavilanes tuvo primero un plan de mejoramiento urbano con Sedatu, pero destacó que dicha intervención no debe ser solamente de pintura de fachadas, sino que tiene que ver con el entorno social, que tiene que ver con lo que ahí se está gestando, pues manifestó su preocupación de que los sospechosos del crimen de la pequeña muchos provienen de ese lugar y tienen historial en distintas cuestiones delictivas.

Afirmó que se tiene que ayudar a la población de la colonia Gavilanes y que tiene que ser acciones que vayan más allá que pintura; “todo lo que esté fallando hay que corregirlo para el bien de Zacatecas”.

Respecto los avances del caso del feminicidio de la niña San Juana, expresó su seguridad de que el equipo del fiscal va a dar buenos resultados y muy pronto.

Cuestionado sobre la situación de violencia que se vive no solamente en Zacatecas sino en todo el país hizo un llamado a los medios de comunicación, a su equipo de gobierno, a su equipo de seguridad y a la sociedad en general, a reflexionar y cerrar filas para contener este problema social.

Y referente a lo que llamaron las políticas fallidas en materia de paridad y alerta de género, indicó que se reuniría de manera personal con el Colectivo de mujeres, “con toda la apertura y con ganas de que esta triste vivencia que tuvo Zacatecas no se suscite nuevamente, que sea un parteaguas, las estaré escuchando con toda la voluntad de que logremos un acuerdo”.

Lo de la alerta de violencia de género por feminicidios dijo que “definitivamente hay que analizarlo, que sea lo mejor para Zacatecas, yo no quiero perjudicar en ningún momento la condición del estado pero si es en determinado momento lo que más le conviene al estado, hoy lo estaré discutiendo con el Colectivo de mujeres, con la Secretaría de Gobierno, con la Secretaría de las Mujeres, y si es lo mejor para nuestra entidad claro, yo nunca voy a hacer nada que no sea lo que más le beneficie a Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top