Exige FEZU al gobernador facilitarles becas, mejorar escuelas y seguridad

EstudiantesZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) leyeron un manifiesto que fue el resolutivo de la primera sesión del Comité Nacional Universitario, que se llevó a cabo el pasado 20 de julio y exigieron una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En este documento, se incluyeron peticiones como aumentar el número de becas, mejorar los espacios escolares, mayor seguridad para las y los estudiantes, así como la creación de una Comisión Especial y Colegiada en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para evitar casos de corrupción como la llamada Estafa Maestra.

Asimismo, exigieron que se amplíen los comedores y casas estudiantiles, ya que por ejemplo, al espacio ubicado en el campus 2 de la UAZ, le faltan servicios como alumbrado y recolección de basura, lo que genera inseguridad, especialmente para las mujeres y pidieron se de seguimiento a la alerta de género en la entidad.

De no darse el encuentro con el mandatario estatal, previo a su reunión pactada con Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmaron que organizarán una manifestación pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top