Dos jóvenes en motocicleta acechan a clientes bancarios para robarlos: Rangel

Juan José Rangel Martínez

Juan José Rangel Martínez

Zacatecas, Zac.- Juan José Rangel Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas informó que dos jóvenes en motocicleta acechan a los cuentahabientes de las instituciones bancarias para robarles dinero en efectivo que recién retiran.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de algún delito, como el robo, presente su denuncia ante las autoridades correspondientes para que si los presuntos responsables son detenidos por elementos de la policía municipal, puedan ser remitidos a la Agencia del Ministerio Público y se pueda iniciar proceso en su contra.

Al presentar el balance semanal de los reportes atendidos por la dirección a su cargo, que fueron 229 reportes, de los cuales hubo 46 remisiones al juez comunitario por faltas administrativas, Rangel Martínez informó que dos personas a bordo de una motocicleta han perpetrado algunos robos en sucursales bancarias a cuentahabientes.

Reiteró que es muy importante la denuncia porque hubo un caso en el que una persona los identificó completamente, incluso la moto en que viajaban, uno de ellos, que correspondía a las características que los afectados habían proporcionado a las corporaciones fue detenido, pero como no ha habido denuncia, salen libres los sujetos.

Mencionó que su modus operandi es permanecer afuera de la sucursal bancaria, alguien les da el “pitazo” de que hicieron retiros los cuentahabientes de entre 40 mil hasta 100 mil pesos, ellos lo aprovechan, dejan que se retiren de la sucursal bancaria, los siguen hasta otra calle y ahí los amagan con arma de fuego, que no saben si es real o de postas y les quitan su dinero.

Dijo esto lo hacen apoyados por cómplices que están dentro de la sucursal bancaria, los cuales no necesariamente tienen que ser empleados de la sucursal bancaria, ya que puede ser cualquier persona que entra al banco supuestamente a realizar algún trámite, se fija qué personas hicieron retiros y les avisan a los de afuera, que son los que perpetran el robo.

Por otra parte, informó que el domingo fueron detenidas dos personas que la madrugada del domingo, intentaron asaltar a unas personas de Calera, los cuales no lograron su cometido, se lograron detener, pero no hubo denuncia en contra de los dos masculinos y finalmente salieron libres.

Finalmente refirió que durante la semana que concluyó no tuvieron robos ni a transeúntes ni a casa habitación ni a vehículos y reportó que hubo saldo blanco en el desfile inaugural del Festival del Folclor 2018.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top