Habrá sanción por dañó a la Fuente de Los Fundadores

CamionZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Transporte Público y la Dirección de Seguridad Vial, sancionará al concesionario y conductor de la unidad de transporte urbano de la ruta 5 por los daños provocados a la fuente de Los Fundadores, la mañana de este martes.

Los titulares de las dependencias citadas, Miguel Rivera Villa y Oswaldo Caldera Murillo informaron que, una vez que se identifique plenamente la unidad, se castigará el hecho de tránsito y la conducta del chofer de la unidad, ya que huyó del lugar.

Lo anterior, independientemente del pago que deberá hacer por los daños provocados a uno de los monumentos históricos y emblemáticos del primer cuadro de la ciudad y que ya se evalúan por el Ayuntamiento y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, informó que personal de la dependencia ya realizó un dictamen de los daños y que, con base en éste, habrá de determinarse cuántos sillares de cantera fueron dañados, cuántos deben sustituirse completamente y cuántos pueden restaurarse.

El concesionario deberá buscar a un canterero avalado por la Junta, a fin de que lleve a cabo los trabajos de restauración correspondientes, además de las multas que tendrá que pagar.

Informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:19 horas de la mañana de este martes, cuando la unidad de la ruta cinco transitaba por la calle Juan de Tolosa y se impactó de frente contra la Fuente de los Fundadores, ocasionando daños considerables a la misma.

Por las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona se logró determinar que fue la unidad marcada con el número económico 22 de la ruta cinco, por lo que ya se procede a la identificación del conductor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top