Anuncia AMLO que está en la elaboración del proyecto para crear al nueva SSP

Zacatecas, Zac.-Andrés Manuel López Obrador anuncia que está en la elaboración del proyecto para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal para que desde el primer día del próximo gobierno federal se cuente con dicha dependencia y no dependa de la Secretaría de Gobernación.

Expresó que una vez que sea presidente electo, pedirá, de manera respetuosa, a Enrique Peña Nieto para que se envíe la reforma y desde los primeros días de diciembre, ya haya una Secretaría de Seguridad a nivel federal.

Indicó que ya se reunió con el equipo encargado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual es una institución fundamental encargada de recaudar los fondos, las contribuciones.

Señaló que ya se elabora el proyecto para tener una buena recaudación sin aumentar impuestos en términos reales, sin aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y de la energía eléctrica, evitando la evasión fiscal, que todos cumplamos la responsabilidad de contribuir en lo fiscal.

Comentó que pronto dará a conocer la próxima directora general del SAT y quien estará en la Dirección de Aduanas para combatir el contrabando y la corrupción, también se trabaja en la elaboración del anteproyecto para convocar a los ciudadanos y elaborar, conjuntamente, una Constitución Moral, en la idea de que no solo se tiene que buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma.

Prosiguió que se trabaja en la Organización Social para Transformación, se hace la selección de quiénes van a representar al gobierno federal en los estados y en las regiones del país, se dividirá las regiones en dos tipos: unas regiones atenderán municipios urbanos, municipios rurales y habrá otras regiones para atender de manera especial a la población indígena de país.

Específico que “habrán 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México y está trabajando para cumplir el compromiso de desterrar la corrupción del país, ya se tiene prácticamente terminado el proyecto para presentarlo en el Congreso y considerar los actos de corrupción como delito grave si derecho afianza”.

Indicó que en este paquete se incluirá el combate a la impunidad y se empezará con la reforma al artículo 108 Constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delito de corrupción, se terminará todo los fueros y privilegios.

Comentó que otro tema es el de hacer valer la democracia en el país, que se acaben los fraudes electorales, la compra del voto, el tráfico con la pobreza y la necesidad de la gente, desde luego se trabaja en el plan de austeridad republicana, que no haya lujos en el gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Enunció los proyectos estratégicos: se resolverán programas como el caso del aeropuerto y dio a conocer el 15 de agosto estará el dictamen para decidir entre todo, lo que más convenga a la nación, a los mexicanos.

Mencionó que trabaja en el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en el tren maya, en la construcción de caminos rurales, con uso intensivo de mano de obra, en comunicar al país mediante el internet, esto es que haya cobertura del internet en todo México, porque actualmente solo hay este servicio en el 25 por ciento del territorio nacional.

Expuso que ya está terminando para iniciar de inmediato con la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos y se trabaja en programa especial para el desarrollo urbano en colonias marginadas, ya se tiene la proyección de recursos que se requieren, desde el primer día se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores.

Dijo que un millón de discapacitados pobres recibirán una pensión mensual, se elabora el proyecto de sembrar un millón de hectáreas de árboles maderales y frutales; ya se está viendo el programa “jóvenes construyendo el futuro”, donde se darán becas como estudiantes y aprendices a 2 millones 600 mil jóvenes.

Añadió que se crearán 100 universidades en las regiones más pobres y apartadas de México y se entregará una beca a todo el estudiante que curse el nivel medio superior; se trabaja para darle continuidad al programa de rehabilitación de las plantas de fertilizantes, los cuales se distribuirán a los productores en el campo.

Anotó que se está viendo el proyecto de la canasta básica de alimentos para que se distribuyan a precios accesibles; se trabaja en el crédito ganadero a la palabra, se adquirirán un millón de novillonas, 50 mil sementales, créditos sin intereses a pagar en 3 años con las crías.

Manifestó que a partir del primero de enero se aplique el programa de zona franca, zona libre en la frontera norte, bajará el IVA al 8 por ciento en los 3 mil 180 kilómetros de frontera y bajará el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, se homologarán los precios de los energéticos del otro lado de la frontera; aumentará al doble el salario mínimo en la franja fronteriza.

Explicó que se trabaja en el proyecto minero; en el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas; en el plan de producción de petróleo y gas, así como frenar la caída de la producción del petróleo y gas; en la modernización de las 6 refinerías y se invertirán 49 mil millones de pesos para que en dos años puedan operar al cien por ciento de su capacidad y ya se hizo trabajo de campo para la construcción de la nueva refinería que será en Dos Bocas,  Paraíso, Tabasco.

Explicó que se trabaja para producir más energía eléctrica, garantizar que no aumentarán en términos reales el precio de la luz y para garantizar a todos los mexicanos la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Mencionó que todo esto es lo que se ha hecho en estos días, trabajar en la elaboración del proyecto, formar los equipos para no perder tiempo, no perder el impulso, porque el país requiere acción inmediata, es muy grave la crisis de México, por eso se requiere otra transformación, ya no se puede seguir con la misma política, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

López Obrador recordó que hace un mes fue la elección presidencial, que fue histórica y a partir de ese día, se ha dedicado a trabajar con intensidad, imaginación, experiencia para elaborar los planes que se aplicarán para cumplir el mandato de los mexicanos de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

“No vamos nunca a olvidar que el mandato que nos dieron los ciudadanos mexicanos consistió básicamente en lleva a cabo un cambio de régimen, no va a hacer más e lo mismo, van a haber cambios profundos, no va a ser maquillaje, no va a hacer gatopardismo, eso en que consiste en que las cosas cambian para seguir igual”, expuso.

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, pidió preparase para los cambios y no extrañarse, porque el mandato de los ciudadanos es que las cosas cambien en México, por eso se habla de la cuarta transformación del país.

López Obrador presentó de manera formal Leticia Ramírez que se encargará como la encargada de Atención Ciudadana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top