Colaciones inhiben ansiedad por comer

Zacatecas, Zac.- Las colaciones son alimentos que se consume entre comidas y son el equivalente a un refrigerio saludable, ayudan a reducir el hambre mientras ofrecen energía nutritiva durante el día.  Pero para ello es necesario elegir los alimentos con cuidado.

“Al hablar de refrigerio saludable, se tiene como objetivo incrementar la ingesta de fibra, fruta, verdura, frutos secos como nueces y almendras, pero todo con medida, porciones  establecidas y no se trata de estar picoteando comida, el tamaño de las porciones es la clave para el control de la glucosa en la sangre y evitar subir de peso” destacó la nutrióloga en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 del IMSS en Zacatecas Gabriela Alejandra Murillo Quiñones.

El objetivo de las colaciones es dar saciedad para evitar ansiedad, con ello se reduce el constante deseo de comer entre comidas, destacado que las colaciones se consideran en los intermedios entre las tres comidas principales, almuerzo, comida y cena.

La especialista señala que “las colaciones no tienen un horario específico, pues son establecidos de manera individual y el beneficio que dejan es mucho, ya que estamos hablando de que nuestro objetivo es un control de peso, con ello el siguiente tiempo de comida evitas excederte en el consumo alimentario.

Si tu desayunas a las ocho de la mañana y no comes nada hasta las tres de la tarde, obviamente tu cuerpo está exigiendo un mayor número de calorías, de nutrientes y muchas veces no saludables, consumes lo que está al alcance”.

Es importante que se prevea y programe la colación, pues al planearla se evita el consumo de alimentos hipercalóricos, aunado a ello está la recomendación de no pasar más de cuatro horas sin ingesta de alimento.

Almendras, apio, zanahoria, pepinos, arándanos, gelatina sin azúcar, frutas secas, son algunos de los productos que puedes considerar como colación.

Es fundamental resaltar que las comidas sean adecuadas para que las colaciones correctas dejen un beneficio, las cinco comidas son importantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top