Aseguran motocicleta robada y dosis de marihuana

MotoZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo a un joven de 20 años de edad, quien se encontraba en compañía de un menor de 12 años de edad, a bordo de una motocicleta con reporte de robo y que estaba en posesión de marihuana.

El titular de dicha dependencia dijo que el hecho es resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión que desarrolla la PEP en ese municipio, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para fortalecer las medias de seguridad en esa localidad.

Camberos Hernández puntualizó que la acción tuvo lugar en la colonia Las Polvaderas, de la cabecera municipal de Fresnillo, durante los recorridos nocturnos que desarrollaban los efectivos de la PEP.

Los uniformados estatales circulaban por el cruce de las calles Huracán y Tornado, donde detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta Itálicka, modelo 2017, color negro con blanco y sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha al detectar la presencia policial.

Las autoridades estatales iniciaron la persecución de la unidad motriz, pero calles más adelante les dieron alcance y evitaron que los dos ocupantes lograran huir cuando intentaron correr, luego de dejar abandonada la motocicleta.

Una vez que los policías de la PEP aseguraron a quien dijo llamarse Daniel N., de 20 años de edad y la segunda persona corresponde a un menor, quien dijo tener 12 años de edad.

Tras realizarles una revisión de sus pertenencias, al primero lo encontraron en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía vegetal verde, con las características de la mariguana, mientras que el segundo traía una servilleta de papel que también contenía el mismo tipo de enervante.

Posteriormente los efectivos estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en la base de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 9 de junio de 2018 en el Hospital Médica Norte de Fresnillo.

Derivado de lo anterior los uniformados de la PEP procedió a la detención del joven de 20 año, quien junto con la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top