Detiene la Metropol a tres por posibles delitos de robo y lesiones

MetropolZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana, en dos hechos distintos ocurridos en Zacatecas y Guadalupe, detuvieron a tres hombres, como presuntos responsables de los delitos de robo y lesiones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, señaló que ambas acciones son resultado de la atención que los policías metropolitanos ofrecen de manera inmediata a los reportes de la ciudadanía, ya sea al Sistema de Emergencia 911 o al paso de las unidades que se encuentran en recorridos permanentes en la Zona Conurbada.

Camberos Hernández apuntó que el primer hecho tuvo lugar en el Fraccionamiento San Fernando, municipio de Zacatecas, donde efectivos de la Metropol detuvieron a un hombre, quien dijo llamarse Adrián N., por el probable delito de robo de un equipo de cómputo.

Los uniformados metropolitanos circulaban por la calle Paseo de San Fernando, donde una mujer solicitó el apoyo de los policías, tras indicarles que un hombre que vestía pantalón color negro y playera color blanco, había sustraído un equipo de cómputo de su Papelería.

Las autoridades policiales de inmediato iniciaron la búsqueda del presunto responsable, por lo que en la calle San Carlos, del mismo fraccionamiento, encontraron a un hombre con vestimenta similar, y quien llevaba entre sus manos una bolsa color negro.

Los efectivos metropolitanos marcaron el alto al hombre, a quien le solicitaron una revisión de rutina. Al interior de la bolsa que llevaba entre sus manos traía un monitor y un teclado de la marca Compaq, así como un mouse, mismos que fueron reconocidos por la presunta afectada como los que ese mismo hombre había extraído de su establecimiento comercial.

Los policías de la Metropol detuvieron al hombre, quien junto con el equipo de cómputo fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que asesoraron a la mujer para que presentara la denuncia correspondiente.

Camberos Hernández aseveró que la segunda acción se registró en el municipio de Guadalupe, donde la Metropol detuvo a dos hombres como presuntos responsables del delito de lesiones.

Las autoridades policiales atendieron un reporte recibido en el Número de Emergencias 911, mediante el cual se indicó que en el Parque Chilitas, ubicado en la calle Independencia, colonia El Paraíso, se encontraba una persona golpeada.

Efectivos de la Metropol que realizaban recorridos en colonias aledañas se trasladaron de inmediato y localizaron a quien dijo llamarse Juan Pedro N., de 74 años de edad, quien presentaba diversos golpes en el rostro.

El afectado fue apoyado por los uniformados, quienes además solicitaron el auxilio de una ambulancia para que el hombre fuera revisado físicamente. Asimismo, el hombre proporcionó las características físicas de sus presuntos agresores.

En ese sentido los policías iniciaron un recorrido por calles y colonias circunvecinas, por lo que en la calle Guerrero, a la altura del entronque con el Puente del Camino a Sauceda de la Borda encontraron a los dos presuntos agresores.

Derivado de lo anterior ambos hombres fueron detenidos por los uniformados de la Metropol, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que el afectado fue asesorado para que presente la denuncia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top