Asignan instructores en centros bienestar

Centro de BIenestarZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado asignó instructores de planta a los 11 centros Bienestar, a través de los cuales la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atiende a la población zacatecana al brindarle espacios gratuitos para promover la convivencia y la capacitación.

David Lares Gutiérrez, director de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, recordó que estos centros están en Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Zacatecas. A cada uno asignaron cinco instructores quienes impartirán las capacitaciones. 

Añadió que las actividades deportivas son las más solicitadas por las y los zacatecanos, y gracias a que dichas peticiones son atendidas ha aumentado el interés de la población por acercarse a estos lugares y hacer uso de ellos. 

Lares Gutiérrez informó que realizaron convenios con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas y con diferentes instituciones de enseñanza del idioma inglés, para ampliar la oferta de talleres que tengan impacto en la entidad. 

Hasta 2017 los centros Bienestar eran formadores para el trabajo, mientras que en 2018 el enfoque cambió hacía la prevención del delito, el desarrollo comunitario, la conciencia generadora de desarrollo y el involucramiento social a través de los comités ciudadanos. 

Lo anterior, sin dejar de lado las capacitaciones de asistentes administrativos, mecatrónica, diseño de páginas web, reparación de computadores y celulares, entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top