Cumple Alejandro Tello compromisos de empleo y crecimiento económico

empleoZacatecas, Zac.- Zacatecas avanza con resultados positivos en la implementación de políticas para propiciar el buen desempeño de la actividad económica en la entidad, como parte de los compromisos que realizó el Gobernador Alejandro Tello de generar empleo y mejores condiciones laborales. 

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que los indicadores de la Plataforma Ciudadana México ¿cómo vamos? Indican que Zacatecas superó la meta planteada por el gobierno estatal de generar 7 mil 200 empleos formales durante el primer semestre de 2018, con la creación de 8 mil 808 nuevas plazas, cifra que ubica a la entidad entre las 10 primeras generadoras de empleos.

En el Indicador de Productividad, para el mismo periodo, el estado registró una eficiencia de 139 pesos por hora de trabajo, cifra mayor a la de estados como Durango y Guanajuato; lo que es resultado del impacto originado por la creación de empleo, principalmente en el sector de la industria manufacturera.

En este sentido, el funcionario indicó que, de acuerdo a información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al primer trimestre del 2018, el 96.4 por ciento de la población económicamente activa en la entidad estaba empleada, en los servicios y el comercio, principalmente.

Además, la tasa de informalidad en Zacatecas se redujo en 1.3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2017, situándose apenas un punto porcentual por encima de la media nacional de 52.2 por ciento.

Como producto de este crecimiento -explicó Bárcena Pous- el porcentaje de zacatecanos cuyos ingresos no les resultaron suficientes para adquirir la canasta básica se ubicó en 52 por ciento, lo que representa una reducción de cinco puntos en el indicador de pobreza laboral para el primer trimestre de 2018.

El secretario de Economía refrendó el compromiso de la administración del Gobernador Tello para afrontar los retos y áreas de oportunidad que tiene la entidad con enfoque y visión de desarrollo.

Con la finalidad de que haya resultados de manera sostenida, daremos continuidad a las políticas públicas prioritarias que se operarán desde la Secretaría de Economía, las cuales fortaleceremos con el cumplimiento de los objetivos del programa sectorial y las metas fijadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top