Recuperan Metropol y PEP siete vehículos robados

CarroZacatecas, Zac.- Efectivos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), en diversas acciones realizadas en tres municipios, recuperaron siete vehículos que contaban con reporte de robo, derivado de lo cual detuvieron a tres personas.

Es importante señalar que ese tipo de resultados, que han sido una constante en la entidad y forman parte de los recorridos de seguridad y disuasión y la presencia policial en puntos fijos y municipios de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad para fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Por parte de los efectivos de la Metropol fueron cinco los vehículos recuperados, todos en el municipio de Guadalupe, cuatro de ellos abandonados y en un caso se detuvo al conductor.

El primer caso tuvo lugar en la calle Hidalgo, comunidad de Tacoaleche, donde se le marcó el alto al conductor vehículo Nissan Tsuru, modelo 1991, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

El hombre que lo conducía se identificó como Juan N., de 25 años de edad, con domicilio en ese mismo lugar y quien no portaba objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los uniformados consultaron el número de serie de la unidad motriz resultó con reporte de robo, por lo que el hombre y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otro caso más se registró en la Calle Reforma Agraria de la Zona Industrial, en atención a un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se reportó un vehículo abandonado.

Los efectivos de la Metropol acudieron al punto, donde localizaron una camioneta Ford Pick Up 2500, cabina sencilla, color rojo, la cual estaba chocada de la parte frontal, misma que contaba con reporte de robo.

Una acción más tuvo lugar en la calle Cedro, colonia La Campesina, donde los uniformados metropolitanos en recorrido de seguridad y disuasión encontraron una camioneta Chevrolet Blazer, color verde y placas de registro de la Unión Campesina Democrática.

Las autoridades indicaron que la unidad motriz estaba abandonada y, al consultar el número de serie resultó con reporte de robo del 10 de agosto de 2018.

Otro hecho se registró en la calle Pablo Picasso, colonia Zona Industrial, donde los elementos de la Metropol que estaban en recorridos de seguridad por la zona, atendieron un reporte al Número de Emergencias 911, respecto de un vehículo abandonado.

En el sitio los policías localizaron una camioneta Chevrolet S10, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, misma que contaba con reporte de robo de fecha 10 de agosto de los corrientes.

Finalmente, los efectivos de la Metropol, en recorridos de vigilancia y disuasión sobre la vialidad Tránsito Pesado, a la altura del establecimiento comercial denominado Gas Campanita, localizaron un vehículo Chevrolet Aveo, color plata y placas de circulación del Estado de Zacatecas, abandonado, el cual contaba con reporte de robo.

En el caso de las cuatro unidades motrices que fueron localizadas abandonadas por la Metropol, las mismas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los vehículos recuperados por los efectivos de la PEP, uno fue en el municipio de Pinos y el otro en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Trancoso, en cuyos casos se detuvo a los conductores.

El primer caso se registró durante la instalación de un filtro carretero, por parte de la PEP, en el entronque que conduce de la cabecera municipal a la comunidad La Estancia.

En ese lugar los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Explorer, modelo 1994, color rojo y placa de circulación del Estado de Zacatecas.

El hombre que la conducía dijo llamarse Aldair Alejandro n., de 24 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, la unidad motriz resultó con reporte de robo.

En tanto, personal de la PEP asignado a la UNIRSE de Las Arsinas, municipio de Trancoso, solicitaron al conductor de un vehículo Toyota, modelo 1989, color blanco y palcas de circulación del Estado de Zacatecas, detener la marcha y pasar a la bahía de revisión.

El hombre al volante se identificó como Leonel N., de 58 años de edad. Cuando los policías de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz, ésta resultó con reporte de robo.

En ambos casos, los conductores y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top