Lazan cuarta etapa del Plan Diferente

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El gobierno de Alejandro Tello Cristerna puso en marcha la cuarta etapa del programa Plan Diferente, con la finalidad de que las y los trabajadores del servicio público estatal puedan adquirir vehículos nuevos y seminuevos, modelos 2014 a 2019.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el objetivo de esta etapa es apoyar la economía de las y los trabajadores del gobierno estatal con facilidades de financiamiento.

De igual manera, se trata de dinamizar la economía local y apoyar el desarrollo de las agencias automotrices establecidas en el estado; así como cuidar el medio ambiente, pues son unidades que aplican tecnologías amigables con el entorno.

Para ello, el Gobierno del Estado gestionó con la Asociación Mexicana Distribuidora de Autos en Zacatecas que los trabajadores puedan adquirir un vehículo sin enganche, con un monto a financiar hasta por 250 mil pesos y un pago mínimo de intereses.

Otros beneficios son: tasa de interés y costo del seguro con condiciones preferenciales; sin aval ni penalización por pago anticipado; sin comisión por apertura de crédito, plazo de hasta 36 meses y descuento vía nómina (basado en el poder adquisitivo del beneficiario).

A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a poco más de 1 mil  trabajadores de la administración pública estatal, lo que implica una derrama económica superior a 400 millones de pesos. Cabe resaltar que las ventas para la industria automotriz en Zacatecas han aumentado en más de un 48 por ciento.

Miranda Castro dijo que en esta cuarta etapa vuelven a participar las agencias automotrices Chevrolet, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Seat.

Finalmente, informó que la recepción de solicitudes ya inició, y los interesados deben consultar la página web Plan Diferente, en la liga http://plandiferente.zacatecas.gob.mx, para llenarla electrónicamente, firmarla y entregarla en la institución bancaria correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top