Más de 2,500 familias se beneficiarán con perforación de pozo en Santa Mónica

 

AguaGuadalupe, Zac.- Como parte del Programa Emergente de Abasto de Agua Potable, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto realizó un recorrido de supervisión en la comunidad de Santa Mónica, donde actualmente se perfora un pozo que beneficiará a más de 2 mil 500 familias de la zona del sureste del municipio.

El presidente municipal aseguró que “seguimos trabajando por un Guadalupe mejor” y para ello continúan las acciones que garanticen una mejor calidad de vida a los guadalupenses.

Recordó que actualmente la comunidad de Santa Mónica cuenta con un sistema de agua potable construido en 1975 y que resulta insuficiente para dar abasto a la demanda de agua en la zona, razón por la cual se perfora este pozo a fin de dar solución a la demanda de agua potable.

Samuel Ezequiel Díaz Soto destacó que este pozo se perfora a 250 metros, de los cuales se lleva un avance de 150 metros y una vez terminado, abastecerá líneas de conducción y tanques de almacenamiento que reducirán los problemas de tandeo en la zona sureste.

El alcalde también refirió que el pozo que se perfora en Santa Mónica forma parte de la primera etapa del programa emergente, en el cual también se han perforado dos pozos más en la zona limítrofe con Vetagrande y en los cuales se han invertido más de 63 millones de pesos de recursos extraordinarios, con el apoyo del Gobierno del Estado y de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top