Lista, estrategia de seguridad para la Fenaza 2018

MetropolZacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local en Seguridad (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, definió la estrategia de seguridad que se implementará en la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza) 2018. 

En sesión de trabajo, en la que también participó el coordinador de la Fenaza, Federico Borrego Iturbe, el mandatario estatal instruyó para que se implementen todas las medidas necesarias a fin de contar con una Feria segura que permita el sano esparcimiento y disfrute tranquilo de los eventos programados. 

Recordó que la edición de la Fenaza 2017 se caracterizó por ser una feria que arrojó saldo blanco, se desarrolló sin incidentes y existió plena coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que debe repetirse en este 2018. 

Entre las medidas que en un inicio se plantearon, está la supervisión del transporte seguro y acciones tendientes a prevenir algún tipo de riesgo para los asistentes, especialmente actos de violencia o acoso contra las mujeres. 

Así mismo, cada corporación presentó los resultados obtenidos a lo largo de una intensa semana de trabajo, hecho que fue reconocido por el mandatario estatal, quien expresó que las detenciones logradas permiten el debilitamiento de las células delictivas.

Tello Cristerna también destacó los resultados obtenidos tras la implementación de la Estrategia de Seguridad para el municipio de Fresnillo, en donde poco a poco se ve reflejado el trabajo de las corporaciones.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los operativos implementados en los bares del mineral también han dado resultados positivos, pues tan sólo esta semana se logró el aseguramiento de dos armas, la detención de dos personas y la detección de menores al interior de estos centros nocturnos, razón por la que algunos establecimientos ya han sido sancionados.

A la reunión celebrada en las instalaciones de la Feria, acudieron el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda y representantes del Cisen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top