Refuerza Ulises Mejía hermanamiento con ciudades chinas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal electo, Ulises Mejía Haro firmó cartas de intención de apoyo mutuo con Madam Wu, vicealcaldesa de la ciudad de Huishan para reforzar el hermanamiento entre esa demarcación con la capital de Zacatecas en lo referente a cultura, turismo, impulso a emprendedores y actividades académicas.

Ulises Mejía Haro dio la bienvenida a la delegación china, y manifestó su entusiasmo por este acercamiento histórico de hermanamiento entre dos ciudades con beneficios para ambas partes.

El acuerdo de cooperación bilateral para el trienio 2018-2021 que se firmó este lunes en la Casa Municipal de Cultura entre Zacatecas y Huishan tiene las siguientes líneas de acción:

  • Convenios académicos. Intercambio estudiantil y de maestros.
  • Una semana anual conmemorando a China en Zacatecas y viceversa. Exposiciones en plazuelas y sitios tradicionales para promover arte, cultura, turismo, economía y educación.
  • Apoyo a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPyME) para la comercialización de productos. Y capacitación en exportación e importación.
  • Detectar alguna empresa para invertir en Zacatecas en cuanto a tecnologías de la información, software y energías alternativas. Por tal motivo se realizará un cronograma de actividades, a través de la Secretaría de Desarrollo y Turismo y su Unidad de Relaciones y Ciudades Hermanas que darán seguimiento a este tipo de programas.

El alcalde electo destacó que en días recientes Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Embajador de China en México, quién lo invitó a realizar una gira de trabajo en aquel país de oriente durante noviembre de este año. Mientras que el presidente electo invitó al mandatario de China, Xi Jinping, a su toma de protesta el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Con esto se demuestran los deseos de las nuevas administraciones federal y local, de intensificar los lazos de cooperación entre ambos países y ciudades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top