Plaza Fray Antonio Margil de Jesús cambia nombre por Plaza Camino Real de Tierra Adentro

 

GuadalupeGuadalupe, Zac.- A fin de evitar confusiones por la repetición de la nomenclatura con otro espacio del mismo nombre, el H. Cabildo de Guadalupe autorizó cambiar el nombre de la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús por Plaza Camino Real de Tierra Adentro.

El regidor José Refugio Bautista Romero, presidente de la comisión edilicia de Gobernación y Seguridad Pública, refirió que de acuerdo con el dictamen se determinó cambiar la nomenclatura de este espacio recién inaugurado en marzo de este año para evitar confusiones con la plaza del mismo nombre ubicada entre las calles Alameda y Constitución.

Para tal proceso, indicó que se consultó con autoridades culturales, quienes hicieron la propuesta de Plaza Camino Real de Tierra Adentro para dejar constancia de la importancia del municipio de Guadalupe como parte de este recorrido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, además del vínculo con el Colegio de Propaganda Fide, fundado por Fray Antonio Margil de Jesús, de quien se colocó una escultura en su honor en dicho espacio.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto reconoció el trabajo realizado por la comisión y por aquellos que contribuyeron con sus conocimientos para dar un nuevo nombre a este espacio público entregado a los guadalupenses que representara la importancia del pasado del municipio y su riqueza cultural.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top