Gratuitamente impartirán curso de arbitraje de basquetbol

BasquetZacatecas, Zac.- El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, invita a todos los cuerpos de árbitros, mesas de control, coach de equipo y público en general, al Curso de Arbitraje Teórico-Práctico previo a la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Baloncesto 2018.

Durante los días 18 y 19 de agosto del presente año en el Gimnasio Profesor Marcelino González, el instructor de FIBA Rubén Méndez Ortiz, impartirá la temática con horarios de 10:00 a 18:00 horas en jornada sabatina y de 08:00 a 14:00 en la dominical.

Filosofía del arbitraje, modificaciones 2018, mecánica de arbitraje (Teoría 2 y 3 árbitros), mesa de control y juegos e evaluación serán los temas a desarrollar el sábado 18 de agosto del año en curso.

Para el domingo 19, todos los participantes debida y formalmente inscritos al Curso de Arbitraje Teórico y Práctico de Baloncesto, previo al arranque de la segunda edición del certamen femenil y juvenil de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos (LEDT), continuarán con el proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las 08:00 horas.

La temática dominical dará inicio con el test físico, control de juego, avance ilegal, falta antideportiva, test escrito, para cerrar con la presentación de video y clausura formal, según lo establece la convocatoria que rubrica el Director General del Incufidez Dr. Adolfo Márquez Vera, el Coordinador de la LEDT de Basquetbol Guillermo Ku Castro y el Coordinador de Árbitros de la LEDT Carlos Alberto Castañeda de la Cruz.

Con la finalidad de estar a tono en apreciaciones y aplicación de reglamento desde la jornada uno del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, apuesta por la capacitación para árbitros, entrenadores, deportistas y público en general.

La primera fecha inicia el viernes 31 de agosto de 2018 con los duelos juveniles varoniles entre Plateados de Fresnillo e Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zacatecas, Frailes de Guadalupe recibe a Tuneros de Ojocaliente, Mineros de Zacatecas a Cuervos de Fresnillo y Campesinos de Río Grande Gatos Salvajes de Sombrerete, mientras que Industriales de Calera tomará descanso.

Asimismo, en la rama femenil la escuadra representativa de Industriales de Calera descansará en la primera jornada, en la que Plateadas de Fresnillo recibirán al Tec de Monterrey, Novicias de Guadalupe a Tuneras de Ojocalkiente, Mezquieteras de Miguel Auza a Caxcanas de Jalpa, Mineras de Zacatecas a Cuervos Reales de Fresnillo, Campesinas de Río Grande a Gatas Salvajes de Sombrerete.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top