Ingresos de las Tiendas de la Mujer, destinados para ayudas sociales

CristinaZacatecas, Zac.- Al clausurar la primera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, la presidenta honorífica de este organismo, Cristina Rodríguez de Tello, convocó a la sociedad zacatecana a involucrarse y participar en el apoyo a grupos vulnerables. «Ayudar es voluntad y quien tiene la voluntad de ayudar, mueve montañas para lograrlo», expresó.

Señaló que el trabajo del Voluntariado es muy silente, pero para garantizar que la ciudadanía conozca a quienes se apoya y de qué manera se les apoya, todo está dentro de los informes de transparencia.

Agradeció a las integrantes de la Junta de Gobierno que participen y estén presentes en las diversas actividades que realizan todos los días las y los abuelos de la Casa de la Tercera Edad, las niñas y niños de la Casa Cuna, así como las y los adolescentes de la Casa de los Jóvenes.

Mencionó que hay muchas acciones que desde la ciudadanía y con trabajo voluntario se pueden realizar para brindar apoyo a quienes realmente lo necesitan. «Hay tantas cosas que podemos hacer, sólo falta involucrarnos», dijo.

Mariana González Escobedo, directora del Voluntariado expuso ante las integrantes de la Junta un orden del día en el que se abordaron en total catorce puntos, entre los que destacó el informe contable y administrativo del ejercicio 2017 y lo que va de 2018, el presupuesto que se ejerce en 2018, así como las ayudas sociales y donativos que a través de esta instancia se otorgan.

Informó de la ampliación de los talleres de maquila familiar con los que se beneficia a mujeres de diversas comunidades del estado y del uso de los ingresos de las Tiendas de la Mujer, que se destinan a la entrega de ayudas sociales diversas como apoyos alimentarios, pañales, leche, aparatos funcionales, donativos para transporte, entre otros.

Cristina Rodríguez de Tello señaló que el trabajo voluntario debe abrirse a la ciudadanía, porque unidos, sociedad y gobierno, se pueden generar y lograr muchas cosas más, que desde una sola trinchera es difícil realizar.

Reconoció el trabajo de Mariana González al frente del Voluntariado y para concluir, pidió a las y los zacatecanos dedicar por lo menos un día de su mes en ayudar a los demás y realizar acciones que contribuyan a que todas y todos seamos cada día mejores personas.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno del Voluntariado Estatal está conformada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios; Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF; Mariana González Escobedo, directora general del Voluntariado Estatal; María Eugenia Garibay, titular del Voluntariado de ISSSTEZAC.

Así como Sofía Montellanos, presidenta del Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas; Lizbeth Márquez, diputada migrante electa; Sofía Tello Márquez, subdirectora de Recursos Humanos del SEDIF; y Mayté Amarante de Reymers, representante de la empresa Cesantoni.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top